En la prosecución del juicio oral y público por la quema del Congreso Nacional, hoy le tocó declarar a uno de los principales acusados: Stiben Patrón, quien dijo que su única acción reprochable fue haber golpeado una computadora con un termo y luego ya salió del edificio.

De este juicio participan, aparte de Patrón, Roberto Rojas González, Nelly Cortesi Martínez y Marlene Tatiana Orué, acusados por perturbación de la paz pública y otros delitos en el marco de la investigación de la quema del Congreso registrada en el 2017.

Lea más: OPS destaca alza de casos de COVID en Cuba y recomienda evitar aglomeraciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Stiben Patrón, al subir al estrado, dijo que si bien estuvo en las manifestaciones frente al Congreso Nacional, ingresó al edificio y solo le dio un golpe a una computadora con un termo y después ya se retiró del lugar, ya que luego se inició el fuego, se fue la luz y tuvo que salir.

Sin embargo, filmaciones del circuito cerrado del lugar y fotografías demuestran claramente que Patrón mintió en juicio, ya que se lo ve pateando puertas y rompiendo todo lo que encontraba a su paso. El Tribunal de Sentencia llamó a un cuarto intermedio y el juicio se retomará el próximo martes 20 de julio, a las 9:00, con la declaración de varios testigos que hoy juraron, entre ellos los comisarios Abel Cañete y Fidencio Rivas.

Lea más: La UE apunta a políticas comerciales en beneficio del cambio climático

Dejanos tu comentario