Mañana sábado 10 y el domingo 11 de julio no habrá vacunación, recuerda el Ministerio de Salud Pública. La campaña se reanuda el lunes 12, día exclusivo para trabajadores priorizados: docentes, policías, fuerzas armadas, bomberos, guardias de penitenciarías, fiscalía y comunicadores. El martes 13 se habilita a la población de 35 a 49 años sin enfermedades de base.

Hoy viernes se dedica exclusivamente a la aplicación de las segundas dosis. Les corresponde a quienes tengan terminación de cédula 5 al 9 y hayan cumplido el intervalo según la plataforma requerida. Los convocados de hoy son quienes se aplicaron la AstraZeneca entre el 11 al 16 de abril; la Sinopharm entre el 3 al 9 de junio; la Covaxin, Coronavac, Sputnik V (aplicadas hasta abril).

Lea también: Este viernes se aplican solo segundas dosis contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este fin de semana el Ministerio de Salud se dedicará a distribuir las dosis de Pfizer a nivel país y a realizar simulacros de vacunación antes del martes 13, cuando podrán vacunarse las personas de 35 años cumplidos hasta los 49, sin enfermedades de base.

La vacunación masiva, se esperan 90 mil personas por día, será por terminación de cédula: martes 13 de julio para 0-1; miércoles 14 para 2-3; jueves 15 para 4-5; viernes 16 para 6-7.

El fin de semana siguiente, es decir, sábado 17 y domingo 18 de julio se dedicará exclusivamente a la aplicación de segundas dosis, incluyendo a las embarazadas inmunizadas con la primera dosis el 19 de junio (Día E). El sábado acudirán las que tengan terminación de cédula 0 al 4 y el domingo 5 al 9.

Lea también: Salud planea vacunar hasta a 90 mil personas por día desde el lunes

Dejanos tu comentario