Son numerosos los argentinos varados en todo el mundo ante la restricción de su Gobierno de permitir solo el ingreso de 600 pasajeros por día para frenar la propagación de la variante Delta del COVID-19. Muchos vinieron a Paraguay a aguardar cuando les toque retornar a su país.

El gobierno de Alberto Fernández permite por día el ingreso a Argentina de solo 600 pasajeros provenientes de todo el mundo, lo cual genera importantes cancelaciones porque los pasajes fueron vendidos de forma anticipada. “Se les cancela y hay un dilema de cuándo les toca viajar, porque no hay una fecha exacta”, indicó Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Lea también: Aplicarán dosis de Pfizer a niños de 12 años en adelante con enfermedades de base

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En entrevista con C9N, el funcionario comentó que “en todo el mundo esta medida creó caos y algunos (argentinos) están viniendo a nuestro país a esperar para cuando puedan entrar a su país. Son bastantes los que están esperando. Hay una incertidumbre total, crea un serio problema a los pasajeros”.

Cubilla explicó que dicha medida fue impuesta para evitar que los viajeros introduzcan a la Argentina la temida variante Delta del COVID-19 y detalló que también las autoridades de nuestro país evalúan constantemente las medidas restrictivas que podrían aplicarse bajo esa misma premisa.

Te puede interesar: Hospital Nacional de Itauguá sigue a tope en unidad de terapia intensiva

Dejanos tu comentario