La Asociación de Colegios Privados sugerirá habilitar clases presenciales en los meses de diciembre y enero, de manera de reforzar las materias que no se pudieron impartir en su total amplitud.

Luis Ramírez, titular de la asociación, explicó a radio Primero de Marzo que la finalidad es equilibrar el año lectivo.

“El sistema a distancia es un verdadero fracaso. Los alumnos no quieren participar y ajustando los meses, creemos que podemos equilibrar”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ponen a disposición de Salud el predio de la Expo para usarlo como vacunatorio

Haciendo referencia estadística, Ramírez indicó que “más de 855 escuelas están en aptas condiciones para habilitar clases presenciales”.

“Pero las autoridades no tienen parece interés de poner a la educación en primer lugar”, mencionó. También señaló que esperan la pronta inmunización de los docentes.

Agregó: “Lo antes posible ojalá que puedan estar vacunados, para al menos regresar con la modalidad híbrida y cumpliendo los protocolos correspondientes”.

Insistió en que la versión online de las clases no tiene éxito porque falta ahondar en capacitaciones al personal docente y mucho más equipamiento en cuanto a tecnología.

Lea también: Borba viaja a EEUU para negociar vacunas de J&J, de una sola dosis

“Son cosas que se necesitan ajustar. Más de ocho mil familias hicieron todo lo posible para pasar del sector privado al público. Se cumplen las horas, pero no se tiene calidad”, dijo.

Refirió que “en estos tiempos de pandemia, la educación está atrasada al menos dos años”.

Dejanos tu comentario