Una mujer adulta relató que tuvo un pequeño problema cuando iba a recibir su primera dosis contra el COVID-19, y es que en el sistema del Ministerio de Salud figuraba como fallecida. Por fortuna, se pudo solucionar el inconveniente y este jueves completó su esquema de vacunación.

Desde las 5:00 de esta fría mañana, doña Susana Aguilera y su hija Ruth, bajo la modalidad de autovac, formaron la fila y esperaron el turno en la Costanera de Asunción, ya que la mujer adulta debía completar su esquema de vacunación y recibir la segunda dosis.

Lea más: Las vacunas Pfizer, donadas por EEUU, serán para 500 mil personas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, la historia de cómo recibió la primera vacuna fue bastante particular y la forma en la que doña Susana encaró la situación fue hasta simpática, y es que según relató, en el sistema de Salud figuraba como fallecida.

“Con la primera dosis tuve un pequeño problema porque figuraba como fallecida, pero esperé un rato a que me revivan y enseguida me atendieron otra vez. Salimos todo bien, enseguida me revivieron, me pusieron la vacuna y no tuve problemas”, contó entre risas doña Susana en entrevista con NPY.

La mujer aprovechó la ocasión también para instar a toda la ciudadanía que se inmunice contra el COVID-19. “Le aconsejo a todos a que vengan a vacunarse porque ya sufrimos mucho encerradas en nuestras casas. Tengo nietos quiero visitar y vecinos con quienes quiero charlar, y sin la vacuna es difícil”, acotó. Finalmente, recomendó que, a pesar de contar con las dos dosis, se deben seguir con los cuidados sanitarios.

Lea más: Paraguay sigue relegado en conexión a internet

Cabe mencionar que jueves y viernes son días exclusivos para la aplicación de segunda dosis. Quienes recibieron la vacuna AstraZeneca entre el 4 de abril y el 10 de abril y quienes se aplicaron la Sinopharm entre el 29 de mayo y el 2 de junio son los convocados. El orden es el siguiente: jueves 1 de julio, 0 al 4; y viernes 2 de julio, de 5 al 9.

En cuanto a las demás plataformas como Covaxin y Coronavac; así como Sputnik V aplicados hasta el mes de abril, también se incluyen dentro de este calendario, una vez cumplidas las cuatro semanas de aplicación de primera dosis. Respecto a los centros de vacunación, la cartera sanitaria recuerda que las personas deben acudir al mismo lugar donde se aplicaron la primera dosis.

Dejanos tu comentario