Familiares de un abuelito de 84 años que habían denunciado que el mismo recibió mala atención por parte de enfermeras del IPS cuando estuvo internado informaron que lamentablemente falleció. Ahora, denuncian una mala praxis que derivó en el deceso del paciente.

Gabriela Palacios denunció el pasado 18 de junio que su abuelo recibió una mala atención de parte de varias enfermeras del IPS Central, donde había quedado internado por dos días tras haber sufrido un ACV el 15 de junio, cuadro que le imposibilitó moverse.

“Mi abuelo estaba completamente mojado desde el pecho hasta abajo. El colchón que tenía nosotros le llevamos, un colchoncito de espuma, asimismo le bajaron y ni siquiera le quitaron. Ese colchón estaba completamente bañado de pipí, tuvimos que tirar, hasta la ropa tuvimos que tirar porque estaba completamente mojada”, detalló la joven en una entrevista de radio 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Recibirán hasta 8.000 vehículos por día en vacunatorio masivo anti-COVID

Luego de la insistencia de la misma, logró ingresar a la sala donde estaba su paciente y pudo cambiarlo mediante la ayuda de otro familiar. No obstante, Palacios confirmó en diálogo con la misma emisora radial que su abuelo lamentablemente falleció.

“Él no estaba bien, le dieron su alta porque denunciamos la mala atención. El sábado pasado le trajimos a un médico para que le revise y nos dijo que ya no estaba bien, tenía infecciones y fallo renal. Mi abuelo tenía que estar tratándose con antibióticos”, expresó la afectada.

La joven relató que el doctor que dio de alta a su abuelo no mencionó a la familia en ningún momento que debía seguir tratamientos con fármacos. Contó que después que reclamó la mala atención al jefe de enfermería, el profesional le indicó que su abuelo ya debía salir de alta.

“Nosotros vamos a reforzar la denuncia que tenemos en contra del IPS. En el alta que nos dieron ni siquiera está el sello del doctor, solo la firma”, puntualizó.

Lea también: Salud analiza establecer asueto para vacunación masiva contra el COVID-19

Dejanos tu comentario