La intendenta de Nueva Colombia, Lida Rosa Escobar, podría tomar la determinación en las próximas horas de no presentarse a las elecciones generales. La misma sufrió un ataque en su domicilio el pasado 25 de junio y la investigación aún no determina el móvil del atraco.
Sin embargo, Escobar ya está en contacto con sus asesores y equipo político para decidir si valdrá la pena o no continuar con su campaña para octubre.
En charla con la 1020 AM, explicó que “tengo una reunión prevista para mañana con mis candidatos a concejales y con mi familia para tomar la decisión de si seguir o no como candidata”.
Te puede interesar: Mañana arriban a Argentina 200.000 dosis de Sputnik V para Paraguay
También dijo que “no quiero formular acusación alguna porque no se descarta que haya sido un ataque a causa de intento de robo” y mencionó que quienes perpetraron el ataque pudieron haber creído que ella disponía de un dinero importante.
“El 23 de junio hice una entrega de 100 millones de guaraníes al puesto de salud y capaz creyeron que ese monto de dinero podía tener en mi casa”, relató, arguyendo como una probable causa del asalto.
El hecho ocurrió la madrugada del 25 de junio. Los asaltantes la mantuvieron de rodillas mientras buscaban su objetivo, hasta que el padre de la misma los repelió con una escopeta, produciéndose una balacera que derivó en la huida de los maleantes.
Lea también: La hipotermia puede causar paros cardíacos, advierte emergentóloga de Clínicas