Los tres cementerios dependientes de la Municipalidad de Asunción reportan un aumento considerable de exhumaciones en las últimas semanas. Si bien hay todavía lugares disponibles, esta situación podría cambiar de seguir creciendo la cantidad de fallecimientos por COVID-19.

“Es preocupante el aumento de defunciones en los últimos meses. Hablamos de un aumento del 80 al 100% en los camposantos de la ciudad”, expresó a Universo 970 Gerardo Arévalos, director de Necrópolis de la Municipalidad de Asunción.

Lea más: Fallecieron dos menores en un accidente fatal en Paraguarí

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los espacios para las inhumaciones, Arévalos señaló que todavía se están dando respuestas, pero todo está sujeto a la situación de la cantidad de fallecidos por COVID-19 que se registren en las próximas semanas.

Asimismo, comentó que se duplicó el personal en los tres cementerios de la ciudad (Recoleta, Del Sur y Del Este), ya que durante las 24 horas del día se realizan las exhumaciones, atendiendo al protocolo COVID vigente.

Recordó además que existe una ordenanza municipal que habla de la caducidad que otorga facultad para recuperar lotes y así generar nuevos espacios. Por otra parte, sostuvo que los cementerios siguen cerrados para visitas y que se realizan evaluaciones semanales sobre el comportamiento de la pandemia.

Lea más: Sequera: “Es más importante vacunar a más gente con una dosis que a poca con dos dosis”

Dejanos tu comentario