Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios de Salud del Ministerio de Salud, recordó a través de su Twitter que el intervalo para las personas que accedieron a la vacuna Sputnik V antes del 14 de mayo pasado es de 21 días entre la primera y la segunda dosis.

En tanto que el intervalo de 3 meses rige para aquellas que accedieron a las vacunas de los dos siguientes lotes recibidos por Paraguay, sin que esto influya en la intensidad de la respuesta inmune inducida.

Lea más: Eurodiputados aprueban el certificado europeo sobre COVID

Este cambio se da tras lo anunciado por el Centro de Investigación de Gamaleya y su correspondiente aprobación por el Comité Técnico Nacional de Inmunización.

El director del Centro de Investigación Gamaleya explicó: “Con respecto a la vacuna Sputnik V diseñada por nuestro Centro de Investigación de Gamaleya, creemos que es posible aumentar el intervalo mínimo entre la primera y la segunda vacuna desde los 21 días aprobados anteriormente hasta tres meses”.

“La extensión del intervalo no afectará a la vacuna. Induce una respuesta inmune y, en algunos casos, la potenciará y prolongará”, agregó Alexander Gintsburg, académico de la Academia de Ciencias de Rusia.

Lea más: Francia, Bélgica y EEUU avanzan hacia normalidad

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar