La Itaipú Binacional entregó al Ejecutivo 60 respiradores y varios equipos biomédicos. Los artefactos fueron exhibidos esta mañana frente al Palacio de López en lugar de ser trasladados directamente a los hospitales. Tadeo Rojas criticó la acción.

“Forma parte del marketing seguro, pero para mí no era necesario estar exhibiendo lo que se compra, mientras muchos compatriotas piden socorro, al minuto debían enviarlo a los hospitales”, lamentó el diputado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Tadeo Rojas.

Lea más: Nene Fariña, ícono de la voz comercial de la radiofonía nacional necesita ayuda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Gobierno entregó al Ministerio de Salud 60 respiradores, 60 monitores multiparamétricos y 100 bombas de jeringa, por un valor que supera los 11 mil millones de guaraníes. Los equipos servirán para los quirófanos, las terapias intensivas neonatales y para adultos, así como las urgencias y las salas de diagnóstico.

La presentación de estos respiradores fue la primera actividad en la agenda presidencial y del acto participaron el ministro de Salud, Julio Borba, el director de Itaipú, Manuel María Cáceres, el asesor en “asuntos estratégicos”, Federico González, entre otros. Según el último reporte, 4.131 personas están internadas por coronavirus. De ellas, 571 se encuentran en cuidados intensivos. Además, 140 fallecieron por esta enfermedad.

Lea más: Sube a 63 muertos el balance del accidente ferroviario en Pakistán

Dejanos tu comentario