La campaña #VolvamosAlCine busca que el público retorne a las salas comerciales y disfrute del estreno de películas. La iniciativa es impulsada por varias firmas pertenecientes al rubro.
La industria cinematográfica se vio afectada debido a la pandemia del COVID-19, y su reactivación depende únicamente de las personas, es por eso que las firmas paraguayas que trabajan en dicho ámbito se unen para darle la bienvenida al público a las salas de cine en esta nueva normalidad.
#VolvamosAlCine es una campaña hecha por las distribuidoras y las salas de cine de nuestro país, con el objetivo de transmitir la emoción de volver a vivir la experiencia de ver una película en la pantalla grande y así impulsar la reactivación de la industria, de una forma segura y responsable, respetando todas las medidas sanitarias.
Apelando a los sentimientos que genera ver una película en una sala de cine, la campaña invita al público a retomar una de las actividades más divertidas de su vida cotidiana, y una de las formas de entretenimiento más buscada por la gente de nuestro país.
El logro de esta campaña se debe al trabajo de innumerables personas y empresas de la industria que se comprometieron a dar lo mejor de su talento y esfuerzo. Así también, se sumaron otras empresas con espacios en los medios de comunicación digitales y convencionales de forma pro bono.
Los responsables de la campaña prometen al público contenido diverso y de calidad, desde grandes blockbusters hasta películas independientes, de todos los géneros.
Leer también: COVID-19: mayores de 60 años se vacunarán desde el lunes
Dejanos tu comentario
El futuro de las salas de cine son conciertos y transmisiones deportivas
El futuro de las salas de cine pasa por “crear eventos”, ya sea conciertos en directo o transmisiones deportivas, cree el patrón del gigante canadiense Imax, Richard Gelfond, en entrevista con la AFP. Imax prepara 14 proyectos rodados con sus cámaras especiales en todo el mundo, entre ellos un documental, el primero rodado en francés, sobre la Patrulla de Francia, el escuadrón aéreo acrobático que acostumbra a lucirse en grandes ocasiones, como la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París.
Una ceremonia que Imax transmitió en directo en unas 50 salas en Norteamérica, recuerda Gelfond. “Estamos muy concentrados no solamente en películas y documentales, sino en música, en deportes, y en cualquier clase de acontecimientos en directo”, explicó a la AFP. Imax, que cuenta con más de 1.600 pantallas en unos 90 países, estrena este fin de semana un documental sobre el ballet “El lago de los cisnes”, rodado en alta definición en la Ópera de París.
Lea más: Filme francés “Emilia Pérez” se lanza en campaña por el Óscar
La asistencia de público a las salas de cine ha protagonizado vaivenes en todo el mundo. Grandes éxitos como “Barbie” u “Oppenheimer” (rodado con cámaras Imax) alegraron las perspectivas del sector el año pasado, mientras que esta temporada se anuncia desigual. Imax, que desde 1967 apostó por la espectacularidad de grandes pantallas y proyectores de alta definición, mantiene sus planes de expansión, asegura Gelfond.
“Creo que en la era pospandemia, la gente puede ver toda clase de cosas en sus televisores y mediante las plataformas” como Netflix, explica. “Cuando salen, quieren algo que sea social y algo que sea realmente especial y diferente”, añade. “Hay claramente un apetito por crear eventos, que es lo que nosotros hacemos. Ver una película es algo diferente”, apunta.
Lea también: Premian en Colombia a actriz paraguaya por un corto de terror
Mientras que ver una ópera, un concierto o una carrera de Fórmula 1 en una pantalla Imax puede ser sustancialmente más barato que verlo en directo, no sucede lo mismo con una película. Ver un largometraje en una de esas salas puede costar entre 25 y 30 euros (o dólares), en salas europeas o estadounidenses. Eso representa como mínimo 5 dólares más que en su versión más asequible. “Pero todos los eventos fuera de casa cuestan ahora más caros: los conciertos, los eventos deportivos...” se defiende Gelfond.
“Cuando filmamos con cámaras Imax, los resultados financieros tienden a ser mejores. Por ejemplo, para ‘Oppenheimer’ y ‘Dune’, logramos el 20 % (de la taquilla) mundial, con menos del 1 % de las pantallas, lo cual es increíble”, explica. Eso atrae a un número creciente de directores, asegura. Según él, las plataformas “son una segunda opción aceptable”, y no son el enemigo del cine de gran formato.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Ganaderos podrán “ponerse el saco” de productores de carne premium
El sector pecuario viene sorteando una serie de situaciones que complican el negocio, ya que la actividad ganadera es de ciclos y procesos largos, por lo que cualquier decisión de frenar o acelerarlos, repercute en el futuro de muchos años de trabajo.
El contexto climático que arrastra unos 4 años de sequía, más el factor de bajos precios pagados que reportan desde el segmento productivo, compromete a aplicar estrategias para sostenerse. Pero a la vez, lo más sensato sería recibir el plus necesario por el ganado de parte de la industria, alegan.
“Si los productores reciben el plus que sobrepase más de 15 % de lo que perciben hoy por los machos castrados, habrá disponibilidad de carne premium, y el negocio será bueno para todos. Vamos a empezar a ponernos el saco de país productor de carne Premium”, expresó a la Nación/Nación Media el titular de la Braford, Mustafá Yambay.
Lea también: Clasificación y tipificación bovina son claves para los mercados internacionales
Seguir apostando en la calidad
Esto, ante la reciente puesta en vigencia de la obligatoriedad de la Clasificación y Tipificación de Canales Bovinas en todos los establecimientos mataderos frigoríficos habilitados para exportación, con lo que se espera una mayor precisión para remunerar debidamente al productor, así como también mejorar el valor agregado de la carne vacuna paraguaya.
El referente del sector aseguró que es un gran paso, si realmente se ponen de acuerdo entre todos los eslabones de la cadena, desde el productivo hasta la industria, para que la carne premium se convierta en una marca país con altos estándares.
Ante la consulta sobre cómo logra sostenerse el sector ante los desafíos mencionados, Yambay indicó que la estrategia es bajar al máximo el punto de equilibrio, de seguir produciendo con la mayor eficiencia posible, sin poner en riesgo la calidad de productos, tanto de los animales o la de la agricultura misma.
En similar contexto, destacó la fuerte apuesta que se realizó en inversión en genética, que es algo que se hizo bien realmente, pero que ahora el siguiente paso es trabajar en toda la cadena, de la mano entre el productor y la industria, de mejorar los procesos para lograr que la calidad de la carne paraguaya sea un producto diferenciado, subrayó.
Puede interesarle: Fomentan uso de cestería nacional en reemplazo del plástico
Datos claves
- Si los productores reciben más de 15 % de lo que perciben hoy por los machos castrados, habrá disponibilidad de carne premium.
- Al haber carne premium paraguaya, el negocio será bueno para todos.
- El siguiente paso mejorar los procesos para lograr que la calidad de la carne paraguaya sea un producto diferenciado.
Dejanos tu comentario
Caso agua tónica: Tribunal de apelación confirmó condena a Patricia Samudio
El Tribunal de Apelación en lo Penal Segunda Sala confirmó la condena impuesta a la expresidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar) Patricia Samudio de 4 años de cárcel por el caso judicial conocido como agua tónica. La operación para la compra de agua durante la crisis por el covid-19 generó un perjuicio de más de G. 300 millones a la institución durante la crisis sanitaria.
Asimismo, también fue confirmada la pena de a 3 años y 9 meses de prisión contra su esposo José Costa Perdomo. Ambos fueron sentenciados por lesión de confianza. La defensa tiene la última posibilidad de recurrir ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con la finalidad de revertir la condena, pero las posibilidades son cada vez más escasas.
De acuerdo a la acusación, Samudio adquirió 5.000 unidades de agua tónica, 3.000 unidades de mascarillas KN95, 60 unidades de tanques de 1.000 litros de capacidad, 30 unidades de pallets y 15 termómetros láser, que no ingresaron al ente.
Lea también: Carmen Villalba seguirá recluida en cárcel de máxima seguridad en Minga Guazú
La lista continúa con 400 unidades de mamelucos descartables de PVC, 100 unidades de máscara para dos cartuchos, 200 cajas de cartuchos, 1.000 bidones de 5 litros, 5.000 unidades de bidones de 10 litros, 200 unidades de lentes protectores antiparras y 20 unidades de guantes de nitrilo que tampoco ingresaron a la institución.
Existe una sola excepción, consistente en 400 mamelucos descartables de PVC y las 3.000 unidades de agua tónica de las 5.000, que sí ingresaron a Petropar. Para la Fiscalía, desde un principio fue muy evidente que las compras fueron simuladas por la exfuncionaria del gobierno de Mario Abdo Benítez, algo que logró demostrarse con la pesquisa y elementos presentados en el juicio.
Te puede interesar: Operación Fleeting: ratifican prisión de imputado
Dejanos tu comentario
Daniel Prieto asume la presidencia de Feprinco ante complejos desafíos globales
El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, asumió la presidencia de la Federación de la Producción, Industria y Comercio (Feprinco), luego de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria realizada ayer martes, en la que se rindió cuentas del ejercicio 2023, a más de designar a las nuevas autoridades del gremio y abordar otros puntos de interés gremial.
“Con profundo orgullo y compromiso asumo la responsabilidad de presidir la Federación de gremios que nuclea a todos los sectores; la producción, la industria, comercio y servicios, una entidad que representa la columna vertebral del progreso económico de nuestro Paraguay”, expresó Davey, resaltando la importancia de los gremios que conforman la Feprinco, que, gracias al esfuerzo y dedicación, lograron construir puentes entre el sector productivo y el Estado, participando activamente del desarrollo tanto económico, social y comercial del país.
Lea también: De importadores a exportadores: productores enviarán más tomates a Argentina
Incertidumbre y volatilidad
Al mismo tiempo, mencionó que inicia la presidencia en un contexto económico global complejo, marcado por muchos desafíos como la incertidumbre económica global y volatilidad en los mercados internacionales, así como la falta de infraestructura adecuada para conectar las áreas productivas con los mercados nacionales e internacionales.
“Paraguay no está ajeno a estos desafíos, pero las problemáticas las afrontaremos con un enfoque firme y estratégico”, subrayó el referente. A lo que sumó otros retos como el exceso de burocracia, las cargas impositivas que afectan tanto a las pequeñas como grandes empresas, limitando el crecimiento y la innovación.
Así también, tildó el acceso limitado a financiamiento para sectores productivos y comerciales que necesitan capital para modernizarse, expandirse y generar más empleo, Y, por otro lado, las desigualdades sociales y territoriales que impiden que muchas zonas del país puedan desarrollar todo su potencial productivo y comercial, además de los temas del cambio climático y sustentabilidad.
Puede interesarle: Fitch Ratings mantiene calificación de Paraguay