Largas filas, aglomeración y una completa desorganización se registra en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, donde las personas denuncian la excesiva tardanza en la expedición de sus documentos. Los encargados de la institución culparon a la ciudadanía por no mantener el distanciamiento físico.
Un equipo periodístico del canal GEN fue este martes hasta la sede central de Identificaciones y constató el suplicio de cientos de personas que se aglomeraban frente a la institución para poder retirar sus documentos.
Algunos comentaron que hace meses esperan la provisión de sus documentos. Tal es el caso de una mujer que fue con su hijo en brazo y relató que desde febrero está esperando que le entreguen la cédula de su hijo.
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“Esta institución es un desastre. Nos enfermamos luego de aglomerarnos, pero por necesidad. ¿Culpa de quién es? Son unos irresponsables”, mencionó otro ciudadano.
En respuesta, el comisario Julián Giménez, asesor jurídico de Identificaciones, indicó que hacen todo lo posible para mantener el orden, pero recalcó que la culpa es de la ciudadanía. Negó que estén tardando en la provisión de cédulas, aunque reconoció que cuando son para el interior del país sí se ralentiza el servicio ante la falta de un enlace de fibra óptica y todo se sigue haciendo de manera manual.
Consultado sobre por qué solo están atendiendo hasta las 15:00, lo cual hace que la gente vaya a aglomerarse, el uniformado respondió que es una medida sanitaria impuesta por el Gobierno. “Ojalá pronto podamos volver a la normalidad y trabajar hasta las 19:00. Todos debemos cooperar”, pidió.
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