La jefa de Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda Ramos, reclamó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, su falta de reacción ante la crítica situación epidemiológica que atraviesa el país. También cuestionó a la población que sigue sin cuidarse.

A través de su cuenta de Twitter, la doctora Yolanda Ramos hizo varios reclamos en vista a la explosión de los contagios por COVID-19 y el aumento de los pacientes que acuden a los hospitales.

En ese sentido, argumentó que es hora de que el mandatario Mario Abdo anteponga la vida del pueblo antes que el dinero. “Muchos con millones en su cuenta bancaria no consiguen un lugar en UTI. Mueren personas en sus casas o llegan muertos a los hospitales. Acaso debe haber muertos en las calles para que reacciones, Mario Abdo”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: esta semana llegan más vacunas y rango de edad se bajaría para la próxima

Además, lamentó que pese a que una embarazada que requiere UTI es código rojo, continúan los baby shower, arriesgando así no solo la vida de la madre, sino también del bebé.

Otro punto cuestionado es que los abuelos no salen de sus viviendas generalmente, pero reciben visitas de sus vecinos, hijos y nietos. Lo peor es que en su mayoría la gente que hoy necesita UTI se negó a vacunarse en su momento, según los registros.

La médica también dijo que es irónico que deban priorizar la atención a los jóvenes porque la mayoría no se contagió trabajando, sino farreando o jugando piki vóley. “¿Se van a morir o que si dejan de farrear? ¡Al contrario!”, arremetió.

Asimismo, la doctora dijo que mientras se proyecta construir plantas de oxígeno en las cabeceras departamentales, se sigue llorando a los muertos por COVID-19. “Ya que el gobierno no es proyectista, tomemos nosotros el toro por las astas y no busquemos culpables”, remarcó.

Podés leer: Borba dilata compra directa de un millón de dosis de la Sputnik Light, lamenta senador

Dejanos tu comentario