La modelo Pamela Vill denunció el robo de G. 53 millones, joyas y un arma. Su empleada doméstica terminó confesando la autoría y reveló que usó parte del dinero para comprar un auto a su novio.
Pamela Vill denunció el 23 de mayo la desaparición de 53 millones de guaraníes, valiosas joyas y un arma de fuego. Todo dentro de su domicilio. Sin embargo, no se detectaron rastros de violencia ni el portón, ni la puerta ni el interior de su casa.
Lea más: Ford prevé que el 40% de sus ventas en 2030 serán vehículos eléctricos
La Policía interrogó a la empleada doméstica, quien luego de sentirse acorralada por las preguntas y caer en contradicciones, finalmente prefirió confesar la autoría.
Sandra Concepción Figueredo (41) quedó detenida y reveló que utilizó 36 de los 54 millones para comprar un automóvil Toyota Axion a su pareja Carlos María Esteche
“Reconoció que ella fue la que organizó la sustracción del dinero de la modelo”, confirmó el suboficial Cristian Rodríguez en comunicación con Canal 13. Esteche también fue arrestado por el caso.
Lea más: Blinken: “La solución de dos Estados” es la única salida al conflicto
Dejanos tu comentario
En menos de 15 días roban por segunda vez una escuelita de Luque
Un enorme perjuicio para la comunidad, pero en especial para los niños que el próximo mes deben volver a clases y tendrán que soportar el calor en las aulas. En este nuevo año, que no tiene todavía ni 15 días, los “chespis” ya robaron dos veces el equipo exterior del aire acondicionado de una escuelita de Mora Cue, en Luque.
De acuerdo a la denuncia, es la segunda vez que el centro educativo es visitado por los adictos que se llevan el compresor para sacar cobre y vender el resto de lo que queda como metal. El director de la institución, en comunicación con Unicanal, lamentó la inseguridad y el gran perjuicio que le causa a la comunidad educativa.
Lea también: Cimefor: aspirantes fueron internadas por problemas de salud, una de ellas por dengue
Se trata de la Escuela Eduardo Luis Irrazabal Mutti, que fue visitada por los adictos por segunda vez en lo que va del año 2025. Se presume que son los chespis que roban para reducir los metales, en especial los cables de cobre que tienen buen precio y en un compresor hay más de 3 kilos.
Para que las aulas estén refrigeradas, en muchas escuelas y colegios los padres se organizaron para comprar los aires acondicionados, más aún porque nuestro verano es bien caliente. Sin embargo, debido a la inseguridad estos equipos son robados para ser reducidos.
Dejanos tu comentario
Ordenan libertad de modelo tras ser detenida por no presentarse a su juicio oral
La jueza de sentencia de feria, Lourdes Peña, levantó la orden de rebeldía y captura que pesaba sobre la modelo y boxeadora Laura Pamela Roa Villalba, conocida como Pamela Vill quien llegó esposada a la sala de juicio oral donde se llevó a cabo la audiencia.
La mujer fue detenida en la comisaría de Luque por tener encima una orden de captura firmada por un juzgado de sentencia en fecha 9 de diciembre del 2024, porque la misma no se presentó a su juicio oral y público, en el marco de la querella por injuria presentada por Orlando Raúl Torres. La acción judicial se presentó porque Vill dijo que Torres es un estafador.
Te puede interesar: Ordenan prisión de concejal de Natalicio Talavera, imputado por narcotráfico
De acuerdo al escrito de la querella, Roa Villalba calificó de estafador a Torres atendiendo a que el querellante le había vendido un auto presuntamente irregular al entonces esposo de Pame Vill, ocasionándole un perjuicio de mas de USD 70.000.
Por su parte, la defensa de la modelo explicó que la misma no tenía conocimiento sobre la querella presentada y a su vez aclaró que no le ha llegado ninguna notificación y por ello no se presentó ante el llamado de la justicia en diciembre del año pasado.
Ahora, la jueza Lourdes Peña impuso como medida que la querellada modelo comparezca ante el llamado de la justicia o de lo contrario se ordenará nuevamente su captura y detención.
Podes leer: Incautan 52 kilos de marihuana de una vivienda que servía para almacenar los envíos
Dejanos tu comentario
Ladrones revolvieron casa de docente mientras estaba en el mercado
El domicilio de una docente fue el blanco de malvivientes, quienes ingresaron al lugar y, tras revisar todas las habitaciones, se llevaron una millonaria suma de dinero y otros objetos de valor. El hecho se registró en el centro de la ciudad de San Lorenzo, sobre la avenida San Salvador, casi Panamá.
Según el informe policial, la propietaria de la vivienda fue identificada como Cinthia Rodríguez de 57 años que se dedica a la docencia; la misma habría salido de su domicilio rumbo al Mercado 4 y al regresar luego de varias horas fuera encontró la entrada violentada y destrozos en todas las habitaciones.
La misma reportó el robo de 10.000.000 de guaraníes que se encontraban en su dormitorio y otros 10.000.000 de guaraníes que se encontraban en la habitación de su hijo, además de una notebook propiedad del Ministerio de Educación, la cual utilizaba para sus clases, dos teléfonos celulares y varias prendas de vestir.
Podés Leer: Accidente laboral le costó la vida a un electricista al caer de una columna
“La docente fue la que nos alertó. Cuando llegamos al entrar nada más al domicilio nos encontramos con que las personas que ingresaron revolvieron toda la casa y buscaron en todas las habitaciones del lugar, por lo que aparentemente estuvieron un largo tiempo en el interior”, comentó el oficial interviniente Miguel Valdez en conversación con Canal Trece.
El mismo destacó que inmediatamente fue convocado personal de criminalística para analizar la escena, pero que hasta el momento se continúa trabajando en la recopilación de información y mayores datos de la zona, por lo que aún no se cuenta con sospechosos ni podrían precisar si se trataría de un grupo o de una sola persona.
Dejanos tu comentario
En plena vía pública motochorros robaron el celular a un joven
Un funcionario público que iba caminando por la vereda con su celular en manos, fue blanco de dos hombres a bordo de una motocicleta que en cuestión de segundos le arrebataron el teléfono y salieron huyendo. El joven, en un intento por frustrar el robo, corrió detrás de ellos, pero ya no logró alcanzarlos. Todo lo sucedido quedó registrado en el circuito cerrado de un local comercial de la zona.
La víctima, identificada como Felipe Adrián Álvarez Lesme, de 39 años, quien trabaja como gestor del Registro Civil, denunció el hecho en la comisaría 16 y presentó el video de circuito cerrado del local comercial, donde se puede observar el actuar de los sujetos e inclusive varias de sus características, ya que actuaron a cara descubierta.
El hecho ocurrió sobre la avenida República Argentina, con su intersección con la calle Concepción, en el barrio San Pablo de Asunción, y en las imágenes se puede apreciar cómo los motochorros a bordo del biciclo se acercaron lentamente hasta el trabajador y, en un descuido, lo despojaron de su celular y salieron huyendo sobre la vereda, esquivando a peatones y vehículos en marcha.
Podés Leer: Desalojan a vendedores de juguetes del paseo central en Luque
“La verdad que en ese moemento había mucho movimiento sobre la avenida y no sentí cuando se me acercaron. Primero pensé que era algún compañero jugándome una broma, pero después me percaté que era un asalto y ahí reaccioné y corrí detrás de ellos. Ahora pienso y digo que por suerte no les alcancé, porque yo habría reaccionado por ellos y si estaban armados me podían hacer algo peor”, reflexionó la víctima en conversación con NPY.
Dijo además que realizó la denuncia y presentó el video con la esperanza de que se pueda reconocer a los asaltantes y que sean detenidos para evitar que continúen delinquiendo y afectando a otros trabajadores, ya que es consciente de que el celular no lo podrá recuperar.
Lea También: Pelea entre dos vecinos en Remanso terminó con un herido colateral