A través de las redes sociales se viralizó el caso de don Eustaquio quien tuvo que recorrer varios hospitales en busca de una cama de terapia intensiva. Es apenas uno de los cientos de episodios similares que se viven a diario en medio de la pandemia del COVID-19.
Según lo expresado por la comunicadora Alejandra Gómez en sus redes sociales, don Eustaquio llegó este lunes al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (Ineram) desde la ciudad de Julián Augusto Saldívar, a unos 23 kilómetros de Asunción, en busca de una cama de terapia intensiva.
Lea más: Sociedad de Infectología advierte que la situación epidemiológica puede empeorar
La comunicadora explicó que antes, ya había pasado por 4 hospitales donde no pudo ser atendido por falta de lugar en las unidades de terapia intensiva. En el Ineram tampoco pudieron recibirlo por el mismo motivo.
Cabe recordar que, según el último reporte del Ministerio de Salud, casi 200 personas se encuentran actualmente en la lista de esperar para acceder a una cama de terapia intensiva. Actualmente hay 3.472 pacientes internados por COVID-19 a nivel país, de los cuales 564 se encuentran en la unidad de terapia intensiva (UTI).