Fany Sosa, la paraguaya que fue detenida en España luego de que funcionarios de la Dinac le hayan “plantado” cocaína en la maleta, relató todo lo que tuvo que sufrir luego de que descubrieron la droga y la alegría que sintió al ser liberada nuevamente.

En entrevista con la 780 AM, Fany Sosa comentó que su pesadilla arrancó el domingo cuando volvió a España tras realizar un viaje a nuestro país. Al momento de tener que retirar sus maletas de la cinta transportadora, se percató de que una de ellas no había sido incluida, por lo que tuvo que ir hasta la aerolínea para hacer su reclamo.

En este caso, la mujer tenía tres maletas, una con 14 kilos de peso y la otra con 12 kilos, mientras que la tercera era una maleta de mano que traía consigo durante el vuelo. “Le dije que mi maleta no llegó y me dijeron que sí llegó, que en la computadora salía que las dos maletas habían llegado”, mencionó a la emisora radial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, encontraron la maleta que faltaba pero su peso no coincidía, ya que era mucho mayor al que ella había declarado, por lo que pidió ayuda a uno de los oficiales del aeropuerto para hacer la revisión del equipaje.

Lea también: Sheraton Hotel prepara atractivas ofertas para agasajar a las madres

Tras hacerse la verificación, se percató que todas sus ropas habían desaparecido y que en su lugar habían colocado dos mochilas, las cuales finalmente contenían los panes de cocaína. Los uniformados pidieron a la mujer que los acompañe hasta la comisaría para ver qué había ocurrido. Minutos después de analizar la cuestión, decidieron dejarla en calidad de detenida tras el hallazgo de la droga.

“Cuando me dijeron que estaba detenida me preguntaron si quería pedir un abogado de oficio y les dije que sí, luego me hicieron firmar unos papeles y me metieron en el calabozo en el mismo aeropuerto”, refirió a la emisora radial. Luego de unos días, decretaron su prisión preventiva, trasladándola a un centro de reclusión para mujeres.

“Fue horrible, lo peor que le puede pasar a alguien, más porque yo no entendía lo que pasaba. Me agarró una especie de ansiedad”, manifestó.

Luego de hacerse una investigación en nuestro país, se confirmó que funcionarios de la Dinac apostados en el aeropuerto Silvio Pettirossi fueron los que “plantaron” la droga en su maleta. La Fiscalía informó sobre esta situación a las autoridades españolas y ahí se pudo lograr la liberación de Fany Sosa.

La compatriota mencionó que vive hace 14 años en España y se desempeña como trabajadora de hogar. Asimismo, dijo que suele venir a Paraguay cada tres a cuatro años para visitar a sus familiares. Afortunamente, se trató de una pesadilla y Fany pudo recuperar su libertad.

Mirá también: Lluvias persistirán hoy en en el norte y este del país

Dejanos tu comentario