En las últimas semanas fueron apareciendo casos de personas que fueron víctimas de los tortoleros al dejar sus vehículos en el estacionamiento del supermercado mientras hacían sus compras. El modus operandi de los malvivientes consiste en el uso del conocido inhibidor o bloqueador de señales, el cual impide que el vehículo quede bloqueado.

El sábado pasado, una persona dio a conocer su caso a través de las redes sociales. La víctima contó que fue a hacer sus compras a un supermercado ubicado sobre Rep. Argentina y dejó su automóvil en el estacionamiento. Tan solo le tomó 10 minutos comprar lo que necesitaba y al volver a su auto, grande fue su sorpresa al encontrar a un extraño adentro.

“Cuando mi hermana se dio cuenta que había alguien dentro de su camioneta, pidió ayuda a los guardias del súper, que se acercaron para abrir la puerta, pero como verán poco y nada hicieron. El ladrón salió corriendo, hasta diríamos que ridículamente ‘caminando’ y ninguno pudo ‘alcanzarle’. Era tan capo que pudo abrir la puerta llaveada, rebuscarse y lograr correr sin que ningún guardia pueda con él”, escribió el hermano de la víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También el periodista Juan Cáceres Troche contó mediante las redes que fue víctima de estos tortoleros cuando se bajó a hacer sus compras en un supermercado ubicado frente mismo a dicha televisora.

“Mucha atención en estacionamientos masivos. Les cuento mi experiencia con delincuentes que abrieron mi vehículo para robar. Ocurrió en el subsuelo de un supermercado. Usaron un inhibidor de señal y con esto lograron evitar el bloqueo al bajarme del auto para comprar”, escribió.

Lea también: Sheraton Hotel prepara atractivas ofertas para agasajar a las madres

El comunicador mencionó que también él tardó solo unos minutos para hacer su compra y que al retornar se percató que un extraño estaba rebuscándose en el interior del rodado. “Al volver a mi auto empieza a sonar la alarma que se activa siempre por defecto. Un señor muy bien vestido se aleja raudamente, simula una llamada telefónica y sube a otro auto del lado del acompañante. Salieron volando del estacionamiento del súper”, agregó.

El periodista indicó que los tortoleros revolvieron todas sus pertenencias pero no encontraron nada de valor para apropiarse. “Hice mi denuncia y la policía tomó muestras de huellas que dejaron. Esta banda opera en este tipo de lugares, donde pueden pasar desapercibidos”, puntualizó.

Cómo funciona el inhibidor y cómo evitar ser víctimas

Tal como lo dice su nombre, el inhibidor es un aparato que impide que se bloqueen las puertas de los vehículos que están en las inmediaciones. Los tortoleros y robacoches utilizan este modus operandi para no tener que romper los vidrios de los autos y así poder robar limpiamente.

Para que funcione, el inhibidor se aprieta al mismo tiempo que el conductor del automóvil pretende bloquear el rodado. Es por ello que la Policía Nacional recomienda siempre cerciorarse si las puertas quedaron bloqueadas y probar si es que pueden abrirse o no luego de activar la alarma.

Mirá también: Lluvias persistirán hoy en en el norte y este del país

Dejanos tu comentario