En el marco de la alianza vigente entre A Todo Pulmón y una empresa constructora se llevó a cabo la jornada de plantación de 10.000 árboles de especies nativas en el establecimiento La Paloma, sobre las costas del Tebicuary-mí, departamento de Guairá. De la actividad participaron colaboradores de la empresa, con sus familias, y miembros del equipo técnico de A Todo Pulmón.
En el sitio se plantaron árboles de especies nativas como yvyra pytã, kurupa’y, laurel hũ, timbo, yvyrarõ, guayaibi, peterevy, urunde’ymi y lapacho rosado, que formarán parte del paisaje y servirán de cobijo a aves y otros animales.
Leer también: Confirman 91 fallecidos y 2.693 nuevos casos de COVID-19
La plantación se realizó como iniciativa de la empresa en el marco de sus estrategias sostenibles para reducir el impacto de las obras y compensar el 100% de su huella de carbono. Asimismo, la jornada sumó valor a sus colaboradores y sus familias, por ser ellos quienes participaron activamente de la siembra de árboles.
Importancia de los bosques
Durante su crecimiento, los árboles absorben el bióxido de carbono (CO2) de la atmósfera y lo convierten en carbono, almacenándolo en su tronco, raíces y hojas. Este proceso contribuye a la mitigación del cambio climático.
Además, los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, mejoran el paisaje y muchos otros beneficios para la vida.
Te puede interesar: Sicarios ejecutan a tiros a un contador en zona de frontera