Un adulto mayor recibió ayer la primera dosis contra el COVID-19 y lo celebró con un contagiante baile, con el que animó a todos los dubitativos, temerosos y negacionistas a inmunizarse contra el virus mortal.

Con quepis, tapabocas y toda la elegancia en el vestir, don Atilio acudió este viernes a recibir la primera dosis de vacuna contra el coronavirus. El abuelito, oriundo de Fernando de la Mora, esperaba ansioso este día y luego de cumplir con el trámite demostró su alegría con unos pasos de baile, e incluso, un poco de canto para lo que se bajó el barbijo unos segundos, dejando ver su prolijo bigote.

Don Atilio demostró no solamente su confianza en la vacuna y en la ciencia, sino también su optimismo y sus ganas de vivir a pleno la vida, haciéndole frente a todas las adversidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Identifican preocupante cantidad de criaderos de mosquitos en viviendas habitadas

Sí, a la vacuna

El infectólogo Tomás Mateo Balmelli utilizó su cuenta en Twitter para enfatizar que las vacunas contra el COVID-19 son vitales, no solo porque salvan vidas, sino también porque previenen las complicaciones de la enfermedad a corto, mediano y largo plazo.

Además, destacó lo importante que es contar con inmunizantes para toda la población con el hashtag “vacunas ya para todos”. “La desinformación dificulta el apego a vacunarse. Las campañas de los antivacunas aprovechan la falta de comunicación adecuada. La incertidumbre sobre la llegada de más vacunas y la falta de acción en su aplicación retrasan la inmunidad y, por ende, el control de la pandemia”, remarcó.

Le puede interesar: Mano a mano LN con Blanca Agüero: “Vamos a sacar a Lambaré de la oscuridad y del atraso”

Dejanos tu comentario