Agentes de la Patrulla Caminera del Destacamento N° 12, ubicado en San Lorenzo, denunciaron que un hombre – al que le retuvieron su vehículo por manejar en estado de ebriedad – se acercó horas más tarde con dos sujetos, quienes portaban arma blanca y amenazaron con agredirlos físicamente si impedían que se retire el rodado. El hecho ocurrió ayer en horas de la siesta.

El inspector Alán Torres relató a radio Ñanduti que el domingo por la mañana un vehículo circulaba en forma de zigzag en cercanías de la sede de la Patrulla Caminera, ubicada sobre la ruta PY02, de San Lorenzo, por lo que detuvieron al conductor quien fue identificado como Rodrigo Vera.

Solicitó a Vera sus documentos pertinentes, y posteriormente la prueba de alcotest; sin embargo, el mismo se negó, ya que se encontraba en evidente estado etílico, según detalló. Torres indicó que se retuvo el vehículo y realizó la boleta de sanción y de demora, comunicando este hecho a la comisaría jurisdiccional y al Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cinco cuadras de vehículos para “autovac” en Hospital de Calle’i

Sin embargo, al mediodía, Vera volvió a acercarse hasta el sitio y manifestó que conversó con el fiscal de turno, Christian Royg. No obstante, esta versión fue negada por el propio agente del Ministerio Público cuando el inspector conversó con él.

En el transcurso de la siesta, Vera volvió nuevamente a la unidad de la Patrulla Caminera, pero esta vez en compañía de dos amigos, quienes portaban arma blanca.

“Nos amedrentaron, nos amenazaron y nos dijeron que si impedíamos que se llevaran el automóvil, nos iban a agredir físicamente. Estábamos tres funcionarios”, expresó el agente, señalando que ese momento fue aprovechado por Rodrigo Vera para llevarse su vehículo.

Finalmente, Torres comentó que ya realizaron la denuncia ante la Comisaría y que la parte jurídica de la institución se hará cargo del caso, ya que se trata de un hecho de proceso penal.

Lea más: Borba pide respetar plan de vacunación contra el COVID-19

Dejanos tu comentario