Los especialistas advierten que las personas que se enfermaron de COVID-19 de manera grave podrían quedar con secuelas que requieren largos tratamientos. Los problemas principales se dan a nivel pulmonar, pero también a nivel neurológico.

El Dr. Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria, explicó a la 1020 AM que las personas que pasaron por el COVID-19 y requirieron de internación o ingresaron a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), son las más propensas a quedar con secuelas desde leves a graves.

Te puede interesar: Importante lote de la Sputnik V llegaría este fin de semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que las secuelas generalmente son en los pulmones, así como también en otros órganos. “Muchas personas quedan con un cansancio posterior a recuperarse de la enfermedad”, precisó y agregó que ante esta situación la recomendación es iniciar un tratamiento con un médico neumológo.

Asimismo, mencionó que otra secuela que notaron fue la confusión y la pérdida de ciertos aspectos mentales. Señaló que esto depende mucho de la edad y del estado anterior al COVID-19 de la persona.

El médico instó a las personas recuperadas de la enfermedad a adoptar una vida saludable para la reposición del organismo afectado. Por otra parte, resaltó que las medidas sanitarias deben seguir a pesar de haberse contagiado (la inmunidad no está garantizada) o vacunado.

Lea también: COVID-19: Defensores del Chaco será centro vacunatorio para Asunción y Central


Dejanos tu comentario