El intendente de Santaní, Agustín Ovando, manifestó que el festejo por los 15 años de sus tres hijas se realizó según lo que establece el protocolo sanitario, fue comunicado a la Fiscalía y a la Policía Nacional, y que las denuncias de incumplimiento provienen de un sector que tiene intereses creados.
En las redes sociales se viralizaron algunos videos que mostraron en imágenes parte de lo que fue el festejo de los 15 años de las trillizas, hijas del intendente de Santaní, Agustín Ovando.
El evento se realizó en una quinta en el barrio Fátima de San Estanislao, departamento de San Pedro. Este hecho causó la indignación ciudadana, atendiendo a que últimamente se reportan cifras elevadas de contagios y de muertes por COVID-19. En las imágenes se ve que varios de los invitados no llevaban puestas las mascarillas.
Ovando, en conversación con Ñanduti, aseguró que la fiesta se realizó en un lugar abierto, con todos los protocolos sanitarios, y a nivel familiar, precisando que hubo 64 invitados, cantidad que aún está permitida por el decreto presidencial.
“Soy el mayor interesado de que se respete y se hagan bien las cosas. Fue un momento muy especial para toda la familia, porque nuestras tres únicas hijas (trillizas) cumplieron 15 años y decidimos hacer el festejo. Hemos informado a la Fiscalía y a la Policía, y estoy en absoluta responsabilidad de todo”, expresó el jefe municipal.
Explicó que los jóvenes se sacaron las mascarillas al momento de las fotografías, pero que luego les pedían que se vuelvan a colocar.
Investigación fiscal
El Ministerio Público comunicó que se abrió una causa penal sobre la violación de la cuarentena sanitaria. Sobre ese punto, el intendente indicó que hasta el momento no recibió ninguna notificación por parte de la Fiscalía.
Detalló que el local donde se realizó el evento es un lugar abierto, aislado de la ciudad, donde se desarrollan este tipo de actividades sociales. “A las 23:55 hs di la orden de que todo terminara, todo eso está documentado”, afirmó.
Lea también: Familiares piden justicia para Santiago Leguizamón a 30 años de su asesinato