Lida Sosa, viceministra de Salud confirmó que desde este martes 27 de abril comenzarán las nuevas restricciones. Aún siguen en pleno análisis del decreto.

La funcionaria de Estado anunció que las medidas que entrarán en vigencia tienen la finalidad de bajar la curva de contagios. Reconoció que con las restricciones anteriores se pretendió lo mismo, pero que no se logró el objetivo propuesto y la mortandad como el contagio siguen en aumento.

“Según el ritmo que tenemos hay un ascenso importante de 12% a 13% por semana. Seguimos con esta meseta, el porcentaje de crecimiento semanal sería ese”, explicó a radio La Unión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ya son 525 los internados en terapia intensiva a causa del COVID-19; hoy suman 2.752 nuevos casos

Dijo al respecto que para mejorar los números “tenemos que ajustar más estas medidas, hacerlas inflexibles de manera a concretar el descenso”. “Se presentó un plan que después las autoridades lo estarán anunciando”, indicó Sosa. En principio, las medidas entrarán en vigencia desde este martes y serían con dos semanas de duración.

Sosa exhortó a los mayores de 80 años que “por favor se registren en la plataforma Vacunate. Deben registrarse para que los agendemos desde este fin de semana”.

“Desde el martes 27 empezaremos a inmunizar a esta franja poblacional. El plan de vacunación lo tendrán en detalles a través de mensajes de texto que les enviaremos”, precisó.

Lea también: Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Familia y por segundo año la celebración será en las casas


Dejanos tu comentario