La tragedia que enlutó no solo a una familia, sino a todo el barrio Las Palmeras de Luque, está siendo investigada por el Ministerio Público que analiza si existe responsabilidad penal en la muerte accidental del niño de dos años en la panadería casera de sus padres.
Según los antecedentes, el terrible hecho ocurrió en un descuido, pues el niño de apenas dos años se estaba bañando con su hermano y en un descuido salió, fue hasta la panadería y en inocencia apretó el botón de encendido, haciendo que la máquina funcione. Como es una amasadora, lo estiró y el niño cayó al interior del bol.
Tras los gritos, el padre reaccionó, pero llegó tarde, pues el pequeño sufrió importantes heridas cortantes, incluso lesión contusa desmembrante en zona del tórax con aplastamiento de todas las costillas y zonas de miembros inferiores, según el informe del médico forense interviniente, Cristian Alegreti, quien inspeccionó el cuerpito del niño.
Lea también: Video viral: piden atención ante robos de celulares en buses
La panadería funciona en una parte de la casa de los padres del menor fallecido. Intervinieron en el lamentable hecho policías de la Comisaría Tercera de Luque.
En comunicación con canal GEN, el fiscal interviniente, Silvio Alegre, explicó que el niño sufrió varios cortes y golpes graves que le causaron la muerte de manera instantánea debido a la fuerza del artefacto. En ese sentido, dijo que determinarán la responsabilidad que pudieran tener los padres en el lamentable hecho.
“Vamos a buscar, determinar y evaluar si tendríamos algunas conductas de relevancia penal respecto a los padres y en su momento tomar la decisión que corresponda, si los padres incurrieron en algún tipo de violación en su deber como tales”, explicó el fiscal.
Lea también: Pidió matrimonio a su pareja tras recibir su alta médica por COVID-19