Nuevas irregularidades fueron denunciadas en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), apuntando directamente contra su titular, Rafael Valdez. Despilfarro de recursos de la institución y falta de rendición de balances figuran en la lista.

Algunos integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios utilizaron sus respectivas cuentas de Facebook para hacer denuncias públicas en contra de la institución, apuntando principalmente a su titular, Rafael Valdez.

Uno de ellos fue Javier Andino Soca, quien denunció la mala utilización y el despilfarro de recursos del CBVP para fines particulares o, en su defecto, para efectuar gastos que no corresponden.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la publicación, Valdez llegó a alquilar un avión para transportarse a un costo de casi G. 40.000.000, además de abonar más de G. 80.000.000 en honorarios por asesoría legal para “casos particulares” que estarían vinculados a las denuncias de malversación de fondos que pesan en su contra.

En el 2018, un año en el que la situación bomberil logística y operativamente era en extremo difícil. Cuando hacíamos...

Posted by Javier Andino Soca on Thursday, April 22, 2021

Leé también: Coronavirus: Gobierno activará restricciones cromáticas ante repunte de contagios y muertes

En dicho posteo también se habla de más de G. 840 millones que fueron destinados al pago de sueldos de un solo año, pero sin estar debidamente especificados.

Otro de los que se expresó en el mismo sentido es Richard López Abdala, quien también denunció la mala utilización de los recursos institucionales por parte de Rafael Valdez, adjuntando una imagen de lo que sería parte del balance correspondiente al periodo 2018.

“Impresionante la capacidad administrativa que tienen que analizar y cerrar balances de 3 años en 3 días”, señala Andino en otra publicación, refiriéndose a los balances del CBVP que siguen sin ser presentados ante los demás miembros del cuerpo.

Según presume, la intención sería posponer la presentación de los balances que van desde el 2018 hasta el 2020 después de que se celebre la Asamblea General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, prevista para este domingo. En dicha jornada se elegirán a las nuevas autoridades de la entidad.

Este es más purete !!! - Para que deseas tener un cargo Político si siendo Presidente de los Bomberos Amarillos tenes...

Posted by Richard Emilio López Abdala on Wednesday, April 21, 2021

Podés leer: Senador denuncia que Centurión utiliza fondos COVID-19 en campaña electoral

Dejanos tu comentario