Un total de 799 son los casos confirmados de dengue a nivel país. La mayor concentración de afectados se encuentra en Concepción, le sigue Presidente Hayes y por último, Alto Paraguay.

La Dirección de Vigilancia de la Salud informó que según el último reporte de Arbovirosis, hasta la fecha ya suman 799 los casos confirmados. De esa cifra total, el 71% de los afectados se concentra en Concepción con 240 casos, en Presidente Hayes 200 casos y Alto Paraguay 128 casos.

Además, en los últimos días se identificaron nuevos casos de DEN-2 en Guairá, distrito de Mbocayaty. En cuanto a los sospechosos, la institución reportó una leve disminución y en las últimas cuatro semanas todos los departamentos a nivel país registran notificaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Falta de reglamentación no impide a los internados en UTI acogerse a la ley, afirman

El departamento Central contabiliza más de 700 notificaciones de casos sospechosos de dengue en este periodo, mientras que Asunción, Concepción, Presidente Hayes y Alto Paraná se hallan por encima de 200 notificaciones acumuladas en las últimas cuatro semanas.

Por último, recuerdan a la ciudadanía que las tareas de control y eliminación de criaderos de mosquitos se realicen en el entorno domiciliario y laboral, así como en espacios de recreación, de forma diaria. Recomiendan utilizar mosquitero para dormir y repelente en actividades al aire libre como medida de protección.

También, prestar atención a cualquier signo o síntoma como fiebre alta, somnolencia, dolores abdominales o sangrados, señales que deben alertar sobre la necesidad de acudir de inmediato a la consulta médica.

Lea también: Morínigo a Escoto: “No salgas de este país como un delincuente huyendo, necesitamos tus disculpas”

Dejanos tu comentario