Un menor de 13 años se encuentra internado en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La madre del menor explicó que le había suministrado ivermectina en grandes cantidades durante tres días como prevención contra el COVID-19.

El menor de 13 años ingresó al Hospital General de Barrio Obrero el pasado martes, en horas de la tarde, en un delicado estado de salud, comentó la directora de la institución, la doctora Norma Velázquez, en comunicación con C9N.

La doctora explicó que el niño padece obesidad, por lo que su cuadro se agravó y fue trasladado el miércoles al Instituto de Previsión Social (IPS), donde actualmente se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Pediatras rechazan promoción del uso de Ivermectina en niños y adolescentes

La madre del niño indicó a los médicos que le suministró ivermectina en grandes cantidades durante tres días, para prevenir el COVID-19, ya que un familiar estaba con síntomas respiratorios.

Justamente este viernes la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP) emitió un comunicado advirtiendo a los padres y cuidadores que la promoción para el uso de dicha droga es realizaba en forma “totalmente irresponsable”.

Desde la Sociedad exhortan a los padres y cuidadores a no dejarse influir por terceros con el uso de una “supuesta fórmula mágica” no autorizada por entidades científicas reguladoras para el uso en la prevención ni en el tratamiento del COVID-19 en niños y adolescentes.

Podés leer: Sequera: “Resultados de la cuarentena en Semana Santa no son los esperados por Salud”

Dejanos tu comentario