Dos trabajadores de un frigorífico ubicado sobre la avenida Santa Teresa y Chaco Boreal, de la ciudad de Asunción, fueron rescatados tras caer dentro del tanque de residuos del establecimiento. El hecho ocurrió después de la medianoche de este martes.
Según los datos, primero ingresó un trabajador para proceder a limpiar el tanque con soda cáustica y se desvaneció por la falta de oxígeno. Ante el hecho, un compañero intentó ayudarlo a salir, pero terminó con la misma suerte.
Bomberos voluntarios fueron hasta el sitio para realizar el rescate correspondiente. Hallaron a ambas personas en estado de inconsciencia.
“Los dos trabajadores se desvanecieron por la falta de oxígeno dentro del tanque, que sería un espacio confinado para restos de sangre vacuna, pero no estaba cargado. El reservorio cuenta con una sola entrada y salida, por lo que dificultó el trabajo de rescate. Los mismos no presentaban golpes, pero estaban inconscientes”, expresó Pablo Tapia, bombero voluntario, en entrevista con el Trece.
Leer más: Director del PAI promete transparencia en proceso de vacunación contra el COVID-19
Detalló que el tanque de acero inoxidable mide ocho metros de largo, dos metros y medio de largo, y dos metros y medio de ancho. Debido a que la boca de ingreso era estrecha, realizaron una apertura más amplia para lograr el rescate.
Por su parte, Roque González Vera, bombero, relató que se utilizaron equipos especiales para realizar el corte. Finalmente, ambos trabajadores lograron ser sacados después de 40 minutos aproximadamente de rescate y fueron derivados hasta un centro asistencial.
Leer también: Reportan disminución de notificaciones de casos sospechosos de dengue
Dejanos tu comentario
Vehículo abandonado e incinerado en CDE, habría sido usado en atraco
- Ciudad del Este. Agencia Regional
Policías de la subcomisaría del barrio 23 de Octubre, de la capital de Alto Paraná, fueron avisados por pobladores sobre un vehículo que estaba siendo quemado en la vía pública. Los intervinientes encontraron el automóvil abandonado y todavía en llamas, sobre una calle sin nombre en la Fracción Nueva Esperanza. Ocurrió esta mañana cerca de las 9:30
Bomberos voluntarios debieron intervenir para apagar el fuego, quedando casi totalmente incinerado. Es un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, con chapa puesta ACZ 599, el cual corresponde a un minibús de la marca Kia, modelo Pregio, color azul metalizado, año 2005.
No obstante, al ser corroborado el chasis se trata de un vehículo Toyota Corolla, color blanco, con chapa CCG 358, que fue denunciado como robado el 2 de abril de 2025, ante la comisaría del barrio Santa Ana, de acuerdo al reporte de la subcomisaría del barrio.
Testigos reportaron al personal policial que un grupo de tres a cuatro hombres habrían dejado el automóvil en el lugar; mientras que la versión preliminar que manejan los intervinientes es que el vehículo habría sido utilizado para robo de mercaderías y que fue llevado hasta el sitio para quemarlo, previo trasbordo de las mercaderías a otro rodado.
Los desconocidos habrían abordado un automóvil de la marca Toyota, color blanco y huyeron del lugar a muy alta velocidad. La unidad a cargo del fiscal Carlos Almada fue informado del hecho y dispuso que el rodado incinerado sea llevado a sede policial.
Puede interesarle: Amenaza de bomba en Juzgado de Lambaré movilizó a la Policía
Dejanos tu comentario
Productores ovinos, en busca de mercados internacionales
El sector ovino paraguayo vive un momento clave con importantes avances en la exportación y el fortalecimiento de la producción local, de acuerdo con Luis Manuel Salinas, presidente recientemente reelecto de la Asociación Paraguaya de Cuidadores de Ovinos (APCO). “Este año fue diferente porque nos sorprendió el tema del frigorífico Victoria, que concretó la compra de carne ovina y con eso se logró un sueño anhelado por todos los productores”, expresó Salinas.
Salinas explicó que el rubro crece sostenidamente y que actualmente festejan una alianza con un frigorífico que les permitirá canalizar la exportación de carne ovina paraguaya hacia importantes mercados internacionales. El mercado israelí figura, según Salinas, entre los principales destinos interesados en adquirir la carne ovina paraguaya, aunque se proyectan más destinos en el futuro. Sin embargo, reconoció que uno de los principales retos es el volumen de producción.
“El negocio de la carne es el volumen, y estamos trabajando en alcanzar los niveles necesarios que nos permitan exportar de forma sostenida”, explicó a LN/NM. Además de la carne, se espera que la industria láctea ovina, con la introducción de la raza Frisona, experimente un impulso con la producción de quesos, yogures y otros productos derivados, con lo que el sector ovino busca diversificar su oferta y a la vez abrir nuevas posibilidades comerciales en el ámbito local e internacional.
Además, señaló que existe la intención de que la carne ovina sea introducida en las dietas escolares, atendiendo los valores nutricionales de esta proteína y a la par fomentar su consumo interno. Sobre la Expo Paraguay 2025, el presidente de la APCO dijo a LN que los productores ovinos se preparan para una destacada participación enfocada en mostrar el potencial del sector. Harán exhibiciones de razas, capacitaciones y actividades dirigidas a nuevos productores.
Dejanos tu comentario
Paraguayo contó que estuvieron tres horas flotando tras naufragar en el Mar Caribe
Una pareja de paraguayos formaba parte de la lista de los 42 pasajeros que tenían la intención de dar un paseo en una lancha de transporte turístico desde Cartagena hacia la Isla Palma, pero que lamentablemente se partió en dos en pleno Mar Caribe. José y Kathia fueron rescatados luego de pasar tres horas flotando “como unos camalotes”, tiempo que les pareció una eternidad.
Hoy martes, el compatriota José Benítez pudo dar su relato sobre el terrible momento y las horas de angustia por las que pasó junto a su pareja, Kathia Del Puerto, con quien estaba compartiendo su último día de luna de miel, luego de que naufragaron en medio del Mar Caribe, en el área de Islas del Rosario.
“Eran más de 8:00 de la mañana y salieron dos embarcaciones, pero en la que íbamos comenzó a tener problemas en el motor, quedamos atrás, muy lejos de la otra nave”, manifestó José, en entrevista con el programa “Tarde de Perros” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
La lancha en la que iban tenía cada vez más problemas con el motor, como que no tenía fuerza, entonces la otra embarcación se adelantó y los dejó atrás. Se quedaron en un pequeño puerto con la promesa de que iban a hacer un transbordo, pero finalmente aparentemente solo subsanaron el problema y volvieron a subir al mismo bote.
José contó que se sentó en medio de la embarcación y que su esposa Kathia iba a su lado, pero que igual el agua salpicaba mucho y hacía que el viaje fuera bastante incómodo.
“El tipo empezó a ir bastante rápido, estábamos lejos de la ciudad y el mar estaba un poco picado e igual no bajaba la velocidad. En ese momento, el viaje ya estaba siendo bastante molesto”, apuntó.
Velocidad y olas
José indicó que como había muchas olas, el capitán que llevaba el bote comenzó a chocar contras estas, pero eso hacía que entrara más agua en la lancha. Además, que pese al pedido de los tripulantes de que bajase la velocidad, este hizo caso omiso o tal vez no escuchó, por el fuerte ruido del motor como de las olas.
“Chocó contra las olas unas cinco veces y en una de esas golpeó muy fuerte, la gente que estaba en la proa del bote empezó a reclamar que iba muy rápido, pero había mucho ruido del mar, el motor y no se escuchó digamos ese reclamo. En ese momento frenó un poco, pero vio que no pasó nada y continuó el viaje”, aclaró.
Siguieron por unos cuatro minutos más e iban chocando contra el oleaje y por último volvió a pegar un salto sobre una de estas olas, pero en esa oportunidad cayó golpeando otra. Sin embargo, en esta última oportunidad la oleada hizo que la embarcación se partiera prácticamente en dos.
Leé también: Desmienten “castigo” por denunciar irregularidades en la alimentación escolar
Momento de terror
“Tras el fuerte impacto, hubo un momento de silencio y en que todos nos miramos, todos éramos extranjeros. Hasta que empezó el pánico, porque no había forma de continuar”, aseguró José.
Agregó que el capitán les pidió que mantengan la calma y que ayuden sacando el agua que se juntaba en el bote. “Todo era mentira, después de unos minutos de que dijo eso, la embarcación se hundió por completo. Todos teníamos chalecos y todos empezaron a gritar, Kathia le tiene pavor al agua porque no sabe nadar”, confirmó.
Tras el hundimiento, todos quedaron flotando gracias a los chalecos y varias personas no sabían nadar. “En lo único que pensaba era en Kathia porque no sabía nadar. Entonces la llevamos hacia la embarcación la cual tocamos y se hundió por completo, ahí empezaron a flotar las boyas, colchonetas, mochilas y comencé a tomarlas, las coloqué alrededor de ella”, apuntó.
Señal de Dios
Finalmente, se empezaron a juntar todos y quedaron flotando tomados de las manos, porque el que se quedaba solo se lo llevaba la corriente. “Quedamos como un grupo de camalotes flotando, estuvimos ahí tres horas. Luego una de las personas que tenía su celular con protección vio que tenía señal y pidió ayuda, creemos que fue obra de Dios”, puntualizó.
José indicó que el aparato celular solo tuvo señal por unos minutos, tiempo en que se pudo pedir ayuda, apenas tuvieron tiempo para dar los datos de la embarcación y donde se encontraban. “Hizo otra llamada a la Guardia Costera, cinco minutos, después ya no tenía señal y no la volvió a tener. Hay cosas que pasaron y que no podemos explicar, que le atribuimos solo a Dios”, refirió.
Finalmente fueron salvados por un pescador, que rescató primero a unas 12 personas, entre ellas una embarazada y un adolescente de 13 años. “El que realmente nos rescató fue un pescador que se desvió de su ruta porque había mucho viento y se llevó a los más vulnerables. Luego de unos 40 minutos volvió el pescador con ayuda de la Armada con tres botes donde ya estábamos todos”, concluyó.
Te puede interesar: Entregaron kits escolares en el Centro Regional de Educación de Encarnación
Dejanos tu comentario
Ocho compañías y 50 bomberos trabajan para controlar el gran incendio en Bañado Sur
Ocho compañías de bomberos están abocadas arduamente a controlar el incendio que se está registrando en los barrios barrios San Cayetano, ubicado detrás del vertedero Cateura y Caacupemí. Asimismo, más de 50 bomberos voluntarios están trabajando para controlar el fuego y que no llegue a las viviendas ubicadas en las inmediaciones del sitio.
El Capitán Cristián Tabares, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, señalo al programa Tarde de Perros de la 970 AM que “estamos realizando el trabajo de contención, tratando de que las llamas no lleguen a las viviendas”. Sostuvo que “tenemos ocho móviles y 50 bomberos trabajando para poder controlar el fuego”.
Te puede interesar: Reportan incendio en zona del Bañado Sur
Agrego que “en el borde de la laguna se tenía una gran cantidad de basura y aparentemente se inició en ese sitio el incendio, que estamos trabajando para controlar”.
Añadió que “estamos trabajando para evitar que el fuego llegue a las casas que están en la zona. No tenemos conocimiento de que se tenga personas heridas”, refirió. Los pobladores indicaron que el calor, sumado a las ramas secas que se arrojan en el vertedero contribuyeron a que el fuego se propague rápidamente por el lugar.
Podes leer: Tres víctimas fatales dejan accidentes de tránsito en Itapúa