El cantante paraguayo Néstor López está de luto. Su madre falleció a raíz del COVID-19. Un difícil momento atraviesa el vocalista de la banda paraguaya “Néstor Ló y los Caminantes” con la partida de su progenitora, doña Liza Escobar viuda de López.
Desde los perfiles oficiales en redes sociales de la agrupación anunciaron la triste noticia. “Con profundo dolor informamos que la tía Liza, mamá de Néstor López, falleció tras una ardua lucha contra el COVID-19. Deseamos que en algún lugar pueda encontrarse con el abrazo de nuestra querida Mamama”, escribieron.
El grupo agradeció la empatía y muestras de cariño. Extendió además su aliento a todos los enfermos y familiares que padezcan el virus. “Gracias a todos por sus demostraciones de apoyo y afecto. Fuerza para todas las personas que también se encuentran pasando por similar situación”, subrayaron.
Lea más: Ofrecerán jornadas educativas para pacientes diabéticos, vía Facebook Live
Alerta roja
La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 4.827 desde el brote del virus en el país. También hay 193.286 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 235.292, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo.
Lea más: Perú vota en una presidencial sin favoritos en la semana más mortal de la pandemia
Dejanos tu comentario
Adolescente de 17 años muere durante enfrentamiento entre pandillas en la Chacarita
La Policía Nacional recibió una denuncia sobre un enfrentamiento entre pandillas donde falleció una persona de 17 años, en un hecho ocurrido en el barrio La Chacarita de Asunción, y en que se presume que todo pasó por una disputa de territorios, para la venta de drogas.
Según el reporte de los intervinientes el hecho se reportó durante la noche de ayer viernes, donde se habrían enfrentado dos grupos de personas que aparentemente se dedican a la venta de drogas. La disputa se habría dado para saber quién ganaría más territorio para poder vender las sustancias ilegales.
Parte de la confrontación entre ambos bandos quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad de la zona, donde se puede observar cómo dos personas, con armas de fuego en mano, se enfrentan a otro grupo criminal. Estos están ocultos detrás de un automóvil y uno de ellos recibe el impacto.
Puede interesarle: Comunidades indígenas reciben inversión en microproyectos para el desarrollo
El herido sería el adolescente de 17 años, que de inmediato cae al suelo y su compañero en vez de socorrerlo toma su arma de fuego para darse a la fuga. Luego llegaron sus familiares llamaron al sistema 911 y lo llevaron hasta el Hospital de Trauma donde horas después se confirmó su fallecimiento.
“Llegó el personal y se encontró con este hombre tendido en el suelo y lo trasladaron hasta el hospital. Se trata de un menor de 17 años, se dio aviso a agentes de Investigaciones de la Policía Nacional que ya tomaron intervención en el caso”, explicó el comisario Miguel Domínguez, en entrevista con NPY.
De acuerdo a los primeros datos, este adolescente contaba con una orden de búsqueda y localización. En tanto que, el presunto autor sería César Damián, alias “Po Karê”. Una de las hipótesis que se maneja es que la disputa sería por el control territorial para la venta de sustancias narcóticas.
Puede interesarle: Médicos alemanes harán cirugías reconstructivas en Presidente Franco
Dejanos tu comentario
Villeta: trabajador falleció tras caerle encima un portón
Un hombre que trabajaba como portero en una empresa ubicada en la ciudad de Villeta perdió la vida tras caerle encima un portón de hierro; este al parecer no estaba funcionando de manera correcta, por lo que el trabajador intentaba repararlo. El médico forense indicó que el hombre falleció debido a un politraumatismo de tórax y cráneo.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la noche de ayer jueves en una fábrica ubicada a la altura del kilómetro 19 de la compañía de Guasu Cora. La víctima fue identificada como Miguel Ángel Díaz Lezcano (48).
Se presume que el portón presentaba fallas en el riel y que no se podía cerrar, entonces el hombre intentó colocarlo nuevamente en su guía, pero este se desplomó encima. El portón tenía unos 10 metros de largo y gran peso, por lo que aplastó a Díaz acabando con su vida en el instante.
Podés leer: Rescatan en Brasil a 26 paraguayos que vivían en condiciones de esclavitud
“Lastimosamente, cuando llegamos el portero ya estaba sin signos de vida. Aparentemente, este hombre, que era portero de la fábrica, quiso colocar de nuevo las rueditas en su lugar y en ese ínterin se desplomó el portón que tiene 10 metros de largo y 2 de altura, es bastante pesado”, detalló el comisario Feliciano Ferreira, en entrevista con canal Trece.
Agregó que un compañero de trabajo no lo encontró en la caseta y fue a buscarlo, pero lo encontró muerto. Hasta el lugar llegó el médico forense, que determinó que el hombre había fallecido por politraumatismo de tórax y cráneo. Así también agentes del Ministerio Público iniciaron las investigaciones para determinar si realmente el portón presentaba fallas.
Lea también: Se espera un gradual aumento de la temperatura para el fin de semana
Dejanos tu comentario
Caso agua tónica: Tribunal de apelación confirmó condena a Patricia Samudio
El Tribunal de Apelación en lo Penal Segunda Sala confirmó la condena impuesta a la expresidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar) Patricia Samudio de 4 años de cárcel por el caso judicial conocido como agua tónica. La operación para la compra de agua durante la crisis por el covid-19 generó un perjuicio de más de G. 300 millones a la institución durante la crisis sanitaria.
Asimismo, también fue confirmada la pena de a 3 años y 9 meses de prisión contra su esposo José Costa Perdomo. Ambos fueron sentenciados por lesión de confianza. La defensa tiene la última posibilidad de recurrir ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con la finalidad de revertir la condena, pero las posibilidades son cada vez más escasas.
De acuerdo a la acusación, Samudio adquirió 5.000 unidades de agua tónica, 3.000 unidades de mascarillas KN95, 60 unidades de tanques de 1.000 litros de capacidad, 30 unidades de pallets y 15 termómetros láser, que no ingresaron al ente.
Lea también: Carmen Villalba seguirá recluida en cárcel de máxima seguridad en Minga Guazú
La lista continúa con 400 unidades de mamelucos descartables de PVC, 100 unidades de máscara para dos cartuchos, 200 cajas de cartuchos, 1.000 bidones de 5 litros, 5.000 unidades de bidones de 10 litros, 200 unidades de lentes protectores antiparras y 20 unidades de guantes de nitrilo que tampoco ingresaron a la institución.
Existe una sola excepción, consistente en 400 mamelucos descartables de PVC y las 3.000 unidades de agua tónica de las 5.000, que sí ingresaron a Petropar. Para la Fiscalía, desde un principio fue muy evidente que las compras fueron simuladas por la exfuncionaria del gobierno de Mario Abdo Benítez, algo que logró demostrarse con la pesquisa y elementos presentados en el juicio.
Te puede interesar: Operación Fleeting: ratifican prisión de imputado
Dejanos tu comentario
Colegas realizaron un sentido homenaje al ciclista de 72 años que fuera arrollado en Itapúa
El domingo último se realizó la carrera de ciclismo en el departamento de Itapúa tras el fallecimiento de Reinaldo, un conocido ciclista que fue arrollado y falleció en fin de semana pasado. El conductor involucrado en el caso quedó detenido y se le practicó la prueba de alcotest que dio como resultado negativo.
Según el reporte policial, el hecho se registró el sábado pasado sobre la ruta PY06 a la altura del kilómetro 31 de la citada localidad y al día siguiente se reportó el fallecimiento de la víctima. El domingo 20 de octubre ciclistas del departamento de Itapúa realizaron una emotiva dedicatoria antes de la largada de la Carrera Trans Itapúa Bike 2024.
En el percance se vio involucrado un automóvil de la marca Toyota modelo Vitz de color gris, cuyo conductor fue identificado como Jorge Ramón Flores Álvarez, de 35 años y la bicicleta que era guiada por la víctima fatal, quien tras el accidente fue trasladado hasta el centro asistencial con lesiones graves.
Te puede interesar: Restituyen ambulancia al centro de salud de Nanawa
El fallecido fue identificado como Reinaldo Florentín Segovia, de 72 años, domiciliado en el Barrio Santa María, quien primeramente fue atendido en el Puesto de Salud de la ciudad de Obligado. Luego fue derivado al Hospital Regional de Encarnación, donde se confirmó su fallecimiento.
El reporte del médico forense indica que el hombre falleció por un traumatismo de cráneo encefálico y traumatismo cervical cerrado. Desde el Ministerio Público se ordenó la detención del conductor involucrado, que dio negativo a la prueba de alcotest y la incautación del rodado, así como también de la bicicleta.
Lea más: Joven trasplantada habría abandonado tratamiento antirrechazo