Este fin de semana se habilitará el registro de adultos mayores en la plataforma del Ministerio de Salud para continuar con el proceso de vacunación contra el COVID-19. En primera instancia serán inmunizados aquellos que viven en hogares y quienes están en cama.

Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que desde este sábado será habilitada la plataforma online para realizar el registro.

Este siguiente paso será posible luego de que se complete la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación que incluye al personal de blanco, el cual culminaría en los próximos días. Para el efecto, se prevé utilizar el lote de 100.000 vacunas de Covaxin.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La doctora Lida Sosa, viceministra de Salud, señaló al canal C9N que luego de obtener el “visto bueno” por parte de la autoridad reguladora de México, ya se habilita a la Dinavisa para disponer de las vacunas indias donadas a Paraguay.

Te puede interesar: Salud confirma hoy 2.073 nuevos positivos y 59 fallecidos por coronavirus

Según indicó, mañana se estarían liberando los lotes de vacunas para que puedan ser distribuidas inmediatamente a las distintas regiones sanitarias del país y que a partir del viernes, en lo posible, pueda iniciar la inmunización con Covaxin.

Tras completarse este paso, el fin de semana se prevé habilitar la plataforma web para inscripción de los adultos mayores, siguiendo así con la próxima instancia de la Etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación.

En primera instancia serán inmunizados los adultos mayores que viven en hogares y aquellos que están en cama y cuentan con alguna discapacidad, registrados en las Unidades de Salud Familiar, antes de pasar al resto de la población de más de 60 años.

Lea también: COVID-19: investigaron sobre competencias socioeducativas del profesorado en la crisis sanitaria

Para el registro de este sector de la población se utilizará otra página distinta a la que venía siendo utilizada por el personal de blanco, mencionó.

A fin de evitar un colapso del sistema, primeramente deberán registrarse las personas que tengan 80 años para adelante (entre sábado y domingo), luego las de 70 años para adelante (lunes y martes) y luego las de 60 años y más, de acuerdo a lo expresado por Lida Sosa a canal Trece.

Dejanos tu comentario