El neumólogo del Ineram, José Fusillo, resaltó que las evidencias científicas revelan que el contagio por superficies contaminadas es muy bajo y más bien la transmisión del coronavirus se da por el aire y mediante los aerosoles.

Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, indicó que la transmisión por aerosoles es la mayor vía de contagio de COVID-19, por lo que “hoy en día es más importante ventilar los espacios que desinfectarlos”.

Citó que es mejor apostar por una buena corriente de aire, un extractor y un medidor de CO2 (para evaluar la calidad del aire), antes que incluso el lavado de manos o el alcohol en gel, aunque no se deben dejar de lado estas medidas sanitarias porque permiten disminuir las otras patologías virulentas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: el lunes 12 de abril arranca la vacunación de adultos mayores

“La ventilación adquirió una preponderancia muy superior, ya que el contagio por superficie es casi nulo”, dijo el especialista.

Seguidamente, recomendó que al salir de las casas se apuesten por espacios abiertos y en el caso de ir a uno cerrado, utilizar mascarillas bien ajustadas. “Hoy el peligro es que haya más personas respirando un mismo aire”, agregó.

Lea más: Colocan paños de cruz en memoria de 4.522 víctimas del COVID-19 en el país

Dejanos tu comentario