La Municipalidad de Asunción tiene encaminada la preparación de fosas comunes en sus tres cementerios a fin de dar abasto ante los fallecimientos por COVID-19. Gerardo Arévalo, jefe de Necrópolis de la comuna, comentó que ya iniciaron las tareas pertinentes.

Sobre los procedimientos, el funcionario indicó que en principio está previsto alistar los terrenos comunes en la Recoleta y los cementerios del Sur y del Este para enterrar en una misma fosa hasta tres cuerpos.

Estos irán embolsados en concomitancia con los protocolos sanitarios. Es decir, aquellas personas que mueran a consecuencia del coronavirus serán envueltas en las bolsas especiales y luego puestas en cajones sellados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: En grupos burbuja Escuela Agromecánica de Caacupé retornó a clases presenciales

Los familiares de los fallecidos podrán asimismo disponer de los cadáveres en caso de que quieran trasladarlos de lugar. No habrá impedimento para ello, indicó en entrevista con C9N.

Arévalo comentó además que ya hubo reuniones con las autoridades del Ministerio de Salud para acordar todos los procedimientos técnicos a fin de abastecer la demanda de fallecimientos, que además de saturar hospitales también lo hace con los cementerios, que ya acusan falta de espacios.

El funcionario también explicó que tienen la directiva del intendente Óscar Rodríguez de agilizar el tema de las inhumaciones y en el Cementerio del Este ya hay un lugar donde procederán a estos entierros comunes en caso de mayor desborde.

Lea también: Automovilista no dio paso a ambulancia y chocaron en Asunción

Dejanos tu comentario