Para el analista político Horacio Galeano Perrone, el discurso dado ayer martes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue una especie de “despedida”. Sostuvo además que al no brindar respuestas sobre las inquietudes, la ciudadanía volverá a salir a las calles y con más fuerza.

“Él (Mario Abdo) estaba en un discurso donde bicicleteaba, donde no tocó la realidad. Todo lo que dijo es parte del mismo discurso, habrá copiado uno de los textos de la época de Stroessner”, manifestó Galeano Perrone.

Asimismo, dijo que el presidente dio señales neurolingüísticas de una despedida. “Yo creo que él hoy se despidió de nosotros. No hay ninguna respuesta y la gente volverá a salir a las calles y va a ser peor”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Discurso de Abdo: “Perdió la oportunidad de reconectarse con la ciudadanía”

Diálogo al interior de la ANR

Horacio Galeano Perrone, analista político. Foto: Eduardo Velázquez

El analista sostuvo que debe haber un diálogo serio dentro del Partido Colorado acerca de la situación del gobierno de Abdo, porque en caso contrario se “irá a la cuneta”.

“No se despierta y nadie le dice que la marea será muy fuerte. El mar está totalmente calmado cuando va a venir el tsunami. Si él cree que va a pasar esto, no es así. No es posible aguantar todas estas cosas que están ocurriendo en el país”, aseveró Galeano Perrone.

Agregó que el presidente se encuentra “fuera de la realidad” y eso va en perjuicio del país, que hoy tiene grandes problemas con la pandemia del COVID-19, una delicada situación en lo psicosocial, una grave crisis política y una total insurrección civil.

Te puede interesar: “Rotundo fracaso”, califica Arévalo a la gestión sanitaria de Abdo, tras su discurso

“Dicen que está muy bloqueado”

“No escucha a nadie, dicen que está muy bloqueado. Le hacen creer que es el más churro e inteligente y eso le hace perder contacto con la realidad”, enfatizó.

Por otra parte, Galeano Perrone indicó que en el entorno de Abdo sí se llegó a hablar de la posibilidad de pedido de permiso al Congreso Nacional.

Dejanos tu comentario