El periodista y productor Augusto Barreto presenta la canción “Cuando me toque el día de partir”, en homenaje a su hija. Él grabó el tema con un grupo de amigos a fin de regalárselo a su hija, y a modo de diversión en medio del confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Barreto compartió el material con su amigo Mario Síperman, integrante de la agrupación argentina Los Fabulosos Cadillacs, quien se encargó de hacerle los retoques técnicos finales y el masterizado. Así también, le sugirió la posibilidad de publicarlo en Buenos Aires.

Tras intercambiar mensajes con una productora musical sugerida por el argentino, en menos de una semana se cerró el acuerdo, a principios de febrero. Pero, luego hubo unas semanas de silencio y cuando parecía que el proyecto no seguía, desde Buenos Aires lo invitaron a ir al lanzamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: “Sin problemas renuncio al aumento”: Jaime Zacher respondió a escándalo en APA

En aquellos días, los viajes a Argentina estaban vedados para extranjeros debido a la pandemia y la ida no pudo concretarse. Sin embargo, para fines febrero la canción ya estaba en todas las plataformas musicales.

Para el productor eso representaba el fin del ciclo, pero días después le informaron que la canción “se disparó” en las plataformas musicales de una manera sorprendente en toda América, incluso, México y Estados Unidos se convirtieron en los principales mercados de oyentes.

“La verdad que yo soy el principal sorprendido. Ver que personas de distintos países se sientan identificadas con algo que yo produje sin mayores pretensiones me pone inmensamente feliz. En general, yo soy una persona muy optimista, pero esto me superó. Creo que es lo más cercano a eso que llamamos felicidad”, refirió.

Además de Síperman, Barreto trabajó en la producción musical junto al exitoso cantante y productor Sergio Cuquejo; Joel Sandino; Marina Paz (desde Mallorca) y Fernando Blanco (desde Miami) en los coros.

Lea más: Aumentazos en APA a puertas cerradas y entre colegas

Dejanos tu comentario