Un hombre de 38 años y su esposa de 33 años dieron positivo al COVID-19 y fallecieron por falta de cama en terapia intensiva en el Hospital Distrital de Limpio. La madre del fallecido relató su caso a fin de concienciar a la ciudadanía para extremar cuidados y evitar el contagio.
Doña Pablina Cañete comenzó su relato entre lágrimas y mucho dolor por el profundo pesar del fallecimiento de su hijo y su nuera a causa de la enfermedad en el centro asistencial mencionado.
“Mi hijo murió por falta de terapia, ni respirador no había en ese hospital. Él se internó el sábado y falleció el lunes pasado; mi nuera el miércoles y falleció este sábado, ayer le enterramos a ella también. Mi hijo se llamaba Miguel Cabañas y su esposa Fátima Cubilla, él tenía 38 años y ella 33”, expresó en comunicación con radio 1000 AM.
Nota relacionada: Récord de 60 muertes en un solo día por COVID-19 en Paraguay
Comentó que Miguel no tenía enfermedades de base, pero que su nuera padecía de diabetes y artritis, lamentando, a su vez, la falta de camas de terapia intensiva en todos los centros asistenciales.
“Mi hijo no salía a farrear, él solamente iba a su trabajo. Él trabajaba en Asunción, él solamente iba a su trabajo y luego junto a su esposa. Es horrible estar en la calle pidiendo auxilio a todo el mundo para conseguir una cama en terapia intensiva y no lograrlo”, contó la mujer y pidió a toda la ciudadanía tomar conciencia y cuidarse para evitar el contagio.
La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 4.063 desde el brote del virus en el país. También hay 170.802 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 208.655, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo.
Te puede interesar: Infectólogos califican de irresponsables las declaraciones de Adriana Amarilla