El Ministerio de Salud Pública intima a la entrega correcta de insumos médicos de laboratorio adjudicados vía licitación por G. 1.200 millones a una empresa que ha incumplido las condiciones.

A través de un comunicado, la cartera sanitaria informó que rechazó el lote correspondiente a la licitación de adquisición de medios de transporte viral COVID-19 e intimó a la proveedora a reemplazar los productos a más tardar el lunes.

Esta licitación de G. 6.500 millones por la vía de la excepción es de abastecimiento simultáneo; es decir, con ítems donde dos o más proveedores pueden resultar adjudicados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: “La mejor vacuna es la que tenés disponible”, dice especialista en medicina crítica

La empresa en cuestión quedó con un contrato de G. 4.530 millones para proveer hisopos e instrumentos para pruebas de COVID-19. El contrato fue adjudicado en agosto del año pasado, pero hasta ahora no cumplieron con los requisitos.

Fiscalización

Cabe recordar que desde el pasado 5 de marzo, la Contraloría General de la República (CGR) volvió a fiscalizar todas las compras que realiza el Ministerio de Salud en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19.

El equipo de fiscalizadores que se encuentra nuevamente en Salud Pública ya había detectado en el 2020 los famosos insumos chinos que derivaron posteriormente en investigaciones y sanciones.

Te puede interesar: AstraZeneca: dosis que llegaron se aplicarán a 36 mil profesionales de la salud

Dejanos tu comentario