Dos vehículos fueron destrozados e incendiados ayer en horas de la noche durante la protesta en el microcentro de Asunción. Uno de ellos es propiedad de un suboficial de la Policía Nacional que se encontraba en servicio de custodia cuando ocurrió el hecho.

Se trata del suboficial superior Florencio García, cuyo vehículo fue destrozado y quemado por la turba de manifestantes. El mismo se encontraba estacionado sobre la intersección de las calles Eligio Ayala y Caballero, de Asunción.

Puede interesarle: Imputarán a 27 personas detenidas durante manifestación ciudadana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El motor parece que está más o menos, pero el interior está totalmente quemado. Esto es una gran pérdida económica; nosotros, los oficiales de la Policía, somos pobres y luchamos todos los días”, expresó a los medios de prensa y agregó que habitualmente estacionaba su vehículo sobre las citadas calles, ya que es comisionado en Migraciones.

“Dejé estacionado esta mañana acá para ir al servicio de la manifestación. Hace cuatro años que tenía mi vehículo, era mi compañero de trabajo, compré con mucho sacrificio. Ahora me quedé a pie como dicen los perros, pero mba’e jajapóta (qué vamos a hacer)”, lamentó.

Cabe mencionar que los disturbios en Asunción iniciaron minutos después de que se diera a conocer la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar el pedido de juicio político a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

Lea también: Video muestra violencia de vándalos para saquear negocios

Dejanos tu comentario