El senador Stephan Rasmussen, de Patria Querida, indicó que el Gobierno tiene 15 días para traer al país al menos 1 millón de dosis de vacunas contra el COVID-19, ya que desecha el ofrecimiento de empresas privadas que sí lo pueden cumplir; caso contrario, ya habría una responsabilidad criminal de parte del Poder Ejecutivo.

En entrevista con la radio 650 AM, el legislador Stephan Rasmussen dijo que es difuso el mensaje del ministro de Salud, Julio Borba, ante el ofrecimiento que hay desde el sector privado para traer las vacunas a nuestro país.

Recordó que como miembro de la Comisión de Salud del Senado le tocó participar de reuniones con las autoridades sanitarias y resaltó que había empresas importadoras que aseguraban que podían traer las dosis en 15 días. El político resaltó que ahora lo importante es que lleguen las tan ansiadas vacunas, más allá del precio que puedan costar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A mí lo que me llama la atención es que la semana pasada teníamos un oferente, después saltó a dos y ahora tenemos 30. Entonces, tiene que haber por lo menos un millón de vacunas en 15 días, contando del viernes pasado. De lo contrario, ya hay una responsabilidad criminal de parte del Gobierno, del poder Ejecutivo, por no asegurar las vacunas”, dijo.

Leé también: Juicio político: bancada liberal acordó “no hablar antes” sobre el libelo acusatorio

Rasmussen sostuvo que el primer error de las autoridades fue que se hayan puesto todos los huevos en una sola canasta. “Hay que decirlo con todas las letras, la OPS, la OMS y Covax fracasaron, por lo menos en Paraguay. Todos los demás países se movieron antes y comenzaron a comprar las vacunas al precio que sea. Si llega a pasar dos veces, ya sería criminal”, arremetió.

“Creo que no es una cuestión de suspender (Covax), las vacunas la vamos a necesitar, pero la promesa era que lleguen una buena cantidad en la quincena de febrero. Covax, OMS/OPS fracasó al menos en Paraguay. En esta segunda oportunidad no diversificar la compra de vacunas sería criminal”, reiteró.

Aumentazo

Por otra parte, criticó que el presidente del Senado, Óscar Salomón, haya aprobado un aumentazo del salario de los funcionarios públicos en este crítico momento. “La cantidad de dinero que se despilfarra en el sector público es una contradicción importante. No salió ni una sola acción, ningún proyecto de ley para mejorar la calidad del gasto público”, puntualizó.

Te puede interesar: Abdo recibió llamada de vocero de Biden: EEUU apoya lucha contra el COVID-19

Déjanos tus comentarios en Voiz