El diputado Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, anunció que presentará un proyecto de ley para dejar sin efecto el “aumento vip” de varios funcionarios del Senado, con el objetivo de reasignar los recursos para otros fines.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario mencionó que junto con la diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida (PPQ), presentarán el referido proyecto de ley.

“Presentaré con Rocío Vallejo el proyecto de ley para dejar sin efecto el aumento vip de funcionarios del Senado y reasignarlo a la compra de vacunas, medicamentos para el personal de salud y docente. Debemos mejorar el gasto público, nuestros compatriotas nos piden”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Diputado busca dejar sin efecto aumento VIP en el Senado

En la misma línea

La noticia del aumento salarial en la Cámara Alta causó roncha debido a la crisis social, sanitaria y política que atraviesa el país. El expresidente del Senado y miembro del PLRA Blas Llano viralizó un video en el que se lo ve diciendo a sus colegas que no aceptaría ningún pedido de recategorización dentro de un plan austero.

También se mostró disgustado el senador Sergio Godoy, de Honor Colorado, quien calificó esta actuación legislativa como “una joda más de la clase política”, lo que da como consecuencias las presiones y las manifestaciones de hartazgo de la ciudadanía.

En el mismo sentido, el senador de Patria Querida Stephan Rasmussen también recordó que no estuvieron de acuerdo con el aumento de salarios en medio de la pandemia porque “no corresponde”.

Leé más: Ministro de Inteligencia recurre a Taiwán para obtener más vacunas

Versión de Salomón

Por su parte, el presidente del Congreso, Óscar Salomón, explicó que los incrementos se dieron mediante el recorte de combustible, viáticos y seguro social, que alcanzó G. 23.000 millones, de los cuales G. 12.000 millones se destinaron para los aumentos de funcionarios que ganaban menos del salario mínimo.

Sin embargo, se supo que también llegó a altos funcionarios, como el caso de la directora del gabinete, Stella Maris Rojas, que de ganar G. 7.540.000 cobrará más de G. 15 millones.

Leé también: Presidente del Congreso realizó un abultado aumento salarial en plena pandemia

Dejanos tu comentario