La Junta Municipal de Fernando de la Mora declaró nuevamente emergencia sanitaria en dicha ciudad ante el aumento de casos de COVID-19. El intendente Alcides Riveros recordó que el año pasado los concejales ya habían declarado emergencia sanitaria y que ayer de vuelta lo hicieron ante la explosión de contagios de COVID-19.

Con esta decisión se suspenden las actividades colectivas privadas y públicas, se prohíbe la aglomeración en las plazas y las canchas, se insta a permanecer en los hogares, limitando las salidas innecesarias, se insta a utilizar el tapabocas si se sale de la vivienda y hacer uso del sistema de cuadrillas en los trabajos.

La ciudad ubicada en Central se encuentra actualmente en nivel 4 de alerta sanitaria, por ello la medida se extenderá por un plazo de 30 días o hasta que Salud Pública disponga lo contrario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Los médicos no dan abasto, dice jefe de terapia intensiva del Ineram

El jefe comunal resaltó a radio Ñandutí que desde el sábado a la noche comenzaron los controles en Fernando de la Mora, a fin de que se cumplan las medidas establecidas en el decreto presidencial actual. Comentó que de 30 contagiados por semana la cantidad aumentó a 50.

Respecto a los encuentros sociales, el intendente solicitó al Gobierno que acompañe con un decreto presidencial, porque actualmente se permite hacer cumpleaños con hasta 100 personas respetando el protocolo sanitario. Además, pidió la ayuda de la Policía Nacional, ya que el trabajo del municipio se limita a controlar los establecimientos.

Por otro lado, dijo que Fernando de la Mora podría suspender las clases presenciales, pero que esa probabilidad queda aún por confirmar.

Leé también: “La situación está complicada, la gente va a morir en la calle o en su casa”, advierten

Dejanos tu comentario