Karin Wasmosy, directora de Index SACI, confirmó que China tiene un cupo de 3 millones de vacunas para Paraguay luego de que su empresa haya firmado el contrato para traer las dosis con el compromiso de que el Gobierno compre la totalidad. Hasta hoy, el Ministerio de Salud Pública tiene tiempo para confirmar o se perderá ese lote. Si aprueba la propuesta, las dosis llegarán en 15 días.
En entrevista con la radio 650 AM, la empresaria Karin Wasmosy confirmó que en estos días su empresa obtuvo la aprobación de China para otorgar 3 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para nuestro país; es decir, para inmunizar a 1 millón y medio de compatriotas.
Como será una compra de vacunas para el Gobierno, no así para el sector privado por una cláusula que puso China, la entrevistada contó que el ministro de Salud, Julio Borba, pedirá el aval de la Comisión de Salud y del Senado para la aprobación o no.
Lea también: Destacarán a más mipymes en la tercera edición del Premio Nacional Mipymes 2021
“Tenemos el contrato firmado. Es mucho dinero y la vacuna no es barata. El Gobierno debe darnos el dinero porque nosotros vamos a comprar para vender al Gobierno. Paraguay tiene que decidir y Borba no quiere tomar la decisión él solo”, agregó.
Si el Gobierno acepta la propuesta de la empresa, las 3 millones de dosis llegarán en 15 días. No obstante, la entrevistada recalcó que hasta hoy hay tiempo para decidir porque “se va terminar el cupo disponible”. “Si hoy no damos respuesta desde el Gobierno, perdemos 3 millones de dosis de vacunas Coronavac. Hay 60 países que también están detrás”, agregó Wasmosy.
“A nosotros no nos mueven intereses políticos ni económicos, lo único que buscamos es que la población se vacune, nada más. Hay que apostar por esto y punto. Antes que el precio de las vacunas, acá lo importante es el cupo, acá hay 3 millones de dosis disponibles para nosotros”, resaltó la empresaria, sobrina del expresidente de la República Juan Carlos Wasmosy, quien no tiene participación alguna en su empresa, precisó.