Matías Valdez von Schmeling, el joven que se había tatuado el rostro del exministro de Salud, Julio Mazzoleni, fue tendencia este viernes tras la confirmación de la renuncia del secretario de Estado.
A través de las redes sociales se viralizó hoy un video en el que, a modo de broma, Matías Valdez intenta sacarse el tatuaje del rostro de Julio Mazzoleni que lleva desde hace casi un año en una de sus piernas.
En el mes de mayo del año pasado, Matías se había tatuado el rostro del entonces ministro como símbolo de “afecto y admiración” hacia su persona, ante el destaque que tuvo en aquel momento la pronta reacción de la cartera sanitaria a la hora de implementar las medidas para evitar la propagación del coronavirus en Paraguay.
Te puede interesar: Silvio Ovelar: “El que no debe ir, se va, y el que sí debe ir, se queda”
En enero de este año Matías fue recibido por Mazzoleni en su despacho. “Gracias por tanto afecto!! Toda mi admiración y respeto para vos!! Ejemplo de valentía”, escribió el joven tras conocer al que considera su ídolo.
Datos del diario La Nación indican que Matías Valdez tiene 20 años, vive con sus padres en el barrio Loma Pytã y se encuentra cursando el primer año de la carrera de Medicina.
Lea también: “Payo” Cubas golpeó a abogado del Partido Cruzada Nacional
Dejanos tu comentario
Vuelve la fiesta anual del tatuaje
La fiesta internacional del tatuaje Tattoo Down Babylon se realizará el sábado 16 y domingo 17 de noviembre en el Centro Cultural del Puerto de Asunción (Avenida República y Garibaldi), en el horario de 14:00 a medianoche. “Será una experiencia llena de colores, dibujos y estilos, en donde se exhibirán los catálogos de trabajos de tatuadores”, anunciaron los organizadores.
En ambas jornadas musicalizarán en vivo disyoqueis locales e internacionales como Yellow P, de Brasil, y Câe Traven. Además, tocarán en vivo bandas locales. También se podrán encontrar diversas propuestas gastronómicas, así como barra de bebidas diversas, en este evento ideado por Walter De Souza Lobo (Tattoo Capataz).
Las entradas anticipadas cuestan G. 110.000 para el combo de los dos días y G. 60.000 por día, que sufrirán un ajuste el viernes 15. “Dos días de puro arte para aquellos que quieran comenzar un estilo de vida, para los amigos de la casa y también para los que quieran disfrutar del evento cargado de arte nacional e internacional”, refirieron desde la producción de Tattoo Down Babylon en un comunicado de prensa.
Lea más: El documental “Las tres amigas” se estrena en Areguá
Dejanos tu comentario
Lambaré: denuncian intento de rapto y abuso de un niño de 12 años
Un desconocido intentó raptar a un niño de 12 años en su vehículo en inmediaciones de una escuela en el barrio San Antonio de Lambaré. El menor forcejeó con el hombre, a quien incluso mordió y logró zafar de su agresor para pedir auxilio a la Policía. El supuesto autor sería un hombre de entre 20 a 25 años, delgado, morocho, vestía una campera y buzo de color gris; en tanto, la chapa del automóvil fue identificada con la numeración: AABA 337.
El hecho ocurrió esta mañana, a las 6:30, sobre la calle La Burrerita casi San Blas, cuando desde un vehículo de color oscuro, el sujeto se acercó al chico y apuntó con un revólver obligándolo a subir al rodado, forzándolo a besarlo, según el relato del comisario Alcides Torres, jefe de la Comisaría 16 de Lambaré.
“Recibimos un llamado de pedido de auxilio de esa dirección y personal patrullero acudió hasta el lugar y dialogó con familiares de esta criatura de doce años”, señaló al programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El suceso quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona, se observa que el conductor del automóvil llama al pequeño quien termina subiendo al vehículo. “Él se estaba dirigiendo a su escuela Aba mba’e, que queda cerca de su casa, en el trayecto desde el vehículo que se ve en el video, un Toyota Funcargo, esa persona le llamó a esta criatura y una vez que se le acercó –según manifestación de la criatura– le apuntó con un arma de fuego presumiblemente revólver”, detalló.
Te puede interesar: “No aguantó tanta maldad”, dice hermana de madre desaparecida con sus hijos
Cotejan numeración de chapa
Dijo que el menor fue intimidado para subir al vehículo y ya en el interior del mismo “ya le dice para que le bese”. “Esta criatura le contesta que eso no se hace entre hombres y ahí esta persona le agarró de la cabeza y la criatura reacciona, le muerde en el labio, ya ahí pudo zafar de esta persona y se bajó del vehículo”, refirió.
La liberación se produjo en breves minutos gracias a que el niño pudo defenderse de su atacante. “Al subirse le obliga ya para que le dé el beso y él le dice que no. Y ahí ya le agarra este personaje a la criatura como para besarle en la boca y éste reacciona ahí y pudo zafar de esta persona”, añadió.
De momento no se cuentan con datos del propietario del auto utilizado por el acosador y la Policía trabaja cotejando información con Registro del Automotor, considerando la numeración de chapa. “Personal de Investigaciones está haciendo el seguimiento y en algún lugar creo que vamos a tener alguna cámara que tenga buena definición”, expresó el comisario Torres.
Leé también: Detienen a empleados de telefónicas vinculados a esquema de vaciamiento de cuentas
Dejanos tu comentario
Comunidad judía se pronunció sobre funcionario judicial con tatuaje de esvástica
Este miércoles, desde la comunidad judía de Paraguay mostraron su total repudio y preocupación luego de que un funcionario del Poder Judicial exhibió un tatuaje de una esvástica durante una entrevista en un canal local. En un comunicado demostraron su total preocupación al símbolo que para los judíos representa odio e intolerancia.
En el documento aceptan que en Paraguay no existe una ley específica que condene este tipo de conducta, por lo que necesitan expresar lo que esto representa para la comunidad. “Apreciamos la rápida respuesta del Poder Judicial al abrir un sumario para investigar este incidente. Esperamos que se tomen las medidas apropiadas para abordar esta situación de manera justa y transparente”, resaltaron.
Apuntaron que la esvástica es un símbolo que evoca uno de los capítulos más oscuros y dolorosos de la historia de la humanidad. “Recordamos estos trágicos eventos no solo como parte de nuestra memoria colectiva, sino también, como una advertencia constante de los peligros de la intolerancia y el odio”, indicaron.
Podés leer: Sujeto a multa: cuidado con cruzar la luz amarilla del semáforo
Expresaron que el Paraguay se caracteriza por los valores de la tolerancia, la diversidad y la convivencia pacífica a lo largo de su historia, por lo que esperan que esta no sea corrompida. “Hacemos un llamado a todas las instituciones, privadas y públicas, incluyendo el Poder Judicial, a promover y garantizar la igualdad de derechos y el respeto mutuo entre todos los ciudadanos, sin importar su origen étnico, religión, género o cualquier otra característica”, refirieron.
Agregaron que permanecen abiertos al diálogo y a colaborar con todos los sectores de la sociedad para avanzar hacia un futuro en el que la diversidad sea celebrada.
“Sentimos la necesidad de alzar nuestra voz en contra de cualquier manifestación de odio, intolerancia o simbología que cause dolor y sufrimiento a cualquier grupo de personas”, puntualizaron.
Lea también: IPS prepara un plan que apunta a garantizar entrega oportuna de medicamentos
Dejanos tu comentario
Covax: diputado urge investigar “negociado” de vacunas anticovid
El diputado Guillermo Rodríguez dijo que no debe quedar impune la millonaria y fallida compra de las vacunas anticovid, cuyo pago aceleró el gobierno del expresidente Mario Abdo Benítez en la pandemia, pero solo se suministró el 25 % de la cantidad que debía recibir Paraguay.
“En 13 días está venciendo el acuerdo donde el Estado paraguayo compró 4 millones de dosis de las vacunas anticoronavirus por valor de USD 6 millones. Yo quiero saber quién se va a hacer responsable de eso. ¿Dónde están las autoridades que tenían que velar por ese acuerdo y que tenían que ser celosos custodios sobre el dinero de la patria? En 13 días no habrá absolutamente nadie a quién reclamar”, manifestó el legislador Rodríguez, del movimiento esteño Yo Creo, este miércoles, durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja.
El acuerdo firmado por el anterior gobierno y la Alianza Mundial para las vacunas e inmunización (GAVI) a través del mecanismo Covax, fenecerá el próximo 18 de setiembre, sin que hayan llegado al país 3.186.600 vacunas de las 4,2 millones por las que se abonó, mediante transferencia, una suma de USD 6,8 millones en el 2020.
Lea también: Itaipú: ministros paraguayos se equiparan con los de Brasil, afirma senador
“Nos están violando, tenemos que traer a los responsables y consultarles dónde está y quién se hará responsable por los USD 6 millones que el Paraguay derrochó en un negociado”, sentenció el diputado ante sus colegas.
Como apoderado del Gobierno paraguayo, el acuerdo del mecanismo Covax fue firmado por el entonces ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni. Una publicación realizada por la Unidad de Investigación de Nación Media refiere que, el 1 de octubre de 2020, la cartera sanitaria transfirió a la Organización Panamericana de Salud (OPS), en representación del mecanismo Covax, el monto de USD 6.847.680 como “prima de acceso” para poder integrarse a la lista de países beneficiarios con la adquisición de 4.279.800 dosis de vacuna anticovid.
“Depósitos con millones de dosis”
Una semana después, el 9 de octubre de 2020, el Ministerio de Hacienda, a través del exministro Benigno López, firmó el documento de “Garantía e Indemnización” por un total de USD 38,3 millones. Pese a los millonarios pagos y documentos de garantía por el total de dosis que debían llegar a través de dicho mecanismo, apenas se entregaron 1.093.200, es decir, poco más del 25 % del pedido.
“En ese entonces nos dijeron que era imperioso, importante comprar 4 millones de vacunas cuando todavía teníamos depósitos llenos con millones de dosis a punto de vencer. Hay que investigar de fondo quién se beneficio con este negocio”, reclamó Guillermo Rodríguez ante el pleno. “Quién le preguntó a la ciudadanía si hubiese preferido al final de la pandemia comprar 4 millones de dosis que nunca llegaron, antes que comprar un avión-ambulancia para socorrer a los compatriotas de las comunidades lejanas, comprar 40 ambulancias de última generación equipadas con terapia intensiva o construir un hospital de alta complejidad”, indicó.
“Bajo la lupa”
El caso ahora está en manos de la Procuraduría General de la República, que se encuentra analizando todo el expediente concerniente a la megacompra con la que el gobierno de Abdo Benítez vacunó al Estado con un acuerdo fallido que hasta el momento deja una pérdida de USD 5,6 millones.
“El Paraguay no tendrá absolutamente nada que reclamar a nadie y USD 6 millones se esfumarán sin responsables. Acá tiene que haber un compromiso conjunto, una responsabilidad compartida desde el expresidente de la República (Mario Abdo Benítez), Julio Mazzoleni (exministro de Salud), todo su gabinete y porque no también los legisladores que no levantaron su voz, no dijeron nada. Estos son los acuerdos que se deben poner bajo la lupa”, sostuvo Rodríguez.
Te puede interesar: Nominación de ministros para Consejo de Itaipú es “inédita, pero correcta”