El canciller nacional, Euclides Acevedo, manifestó que están en conversaciones permanentes con el Gobierno ruso para la llegada de más dosis de la Sputnik V. Indicó que la proyección es que de acá a un mes se pueda inmunizar a todo el personal de blanco de primerísima línea en la lucha contra el COVID-19.

En conversación con Universo 970, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, señaló que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, prometió a Mario Abdo Benítez “hacer llegar las vacunas lo antes posible”.

En ese sentido, indicó que el Gobierno paraguayo le expresó a Rusia la urgencia de las vacunas, sobre todo en cuanto al tiempo. “Nos da esperanza de que en breve tendremos una dosis suficiente y en tiempo prudente”, resaltó Acevedo.

El canciller nacional, Euclides Acevedo. Foto: Archivo

Podés leer: Se inició retorno gradual a clases presenciales en modo COVID

Asimismo, dijo que hoy, en conversaciones con el canciller ruso, Serguei Lavrov, abordaron la cooperación internacional entre ambos países y en este contexto se animó a hacer una previsión: “Para el 7 de abril creo que vamos a vacunar a los 70.000 compatriotas que forman parte del personal de blanco o que están al frente de esta pandemia”, subrayó.

Revisión del Anexo C

Sobre el ofrecimiento de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en cuanto a la cooperación de cara a la revisión del Anexo C y la negociación de todo el tratado de Itaipú, el canciller Acevedo dijo que “todos los elementos hacen a la búsqueda inexcusable de la unidad patriótica de cara a lo que se piensa y negocia. Si no hay unidad ni nada que ganar, la pérdida está asegurada”.

“Nada hay que ocultar, cuando uno se sienta a negociar con un socio, lo peor que uno puede hacer es esconder la baraja. Cada uno manifiesta y defiende lo que quiere”, agregó.

Podés leer: Plantean interpelar a Mazzoleni por enviar a chicos a clases en la etapa más crítica del COVID-19

Dejanos tu comentario

11H

El Gobierno no tiene intención de retirarse del mecanismo Covax, ¿está de acuerdo?

Click para votar