Médicos, enfermeros y trabajadores sanitarios del Hospital Pediátrico Acosta Ñu hicieron este martes un reclamo a las autoridades del Ministerio de Salud Pública. Los mismos exigen que las vacunas contra el COVID-19 también lleguen hasta el centro asistencial.

Todo el personal de salud del Hospital Pediátrico Acosta Ñu decidió realizar este martes una protesta contra el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y todas las autoridades de la cartera sanitaria para clamar ser incluidos en la lista a inmunizar contra el virus pandémico.

La manifestación en el predio del hospital fue desarrollada bajo el lema “¡Quiero vacunarme!”, solicitando que también sean incluidos en la primera etapa de la vacunación contra el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Petta anuncia descuentos para docentes que no asistan a impartir clases

Sostienen que hasta el momento no hubo ninguna información acerca del momento en que recibirán las vacunas contra el COVID-19.

Cabe recordar que hace un poco más de una semana llegaron al país las primeras 4.000 dosis de las vacunas de Sputnik V contra el nuevo coronavirus. Las mismas fueron destinadas exclusivamente para el personal de primera línea en la lucha contra la pandemia, entre los que no figuran hasta el momento los funcionarios del Acosta Ñu.

La situación está en su peor momento. Ayer, la cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.198 desde el brote en el país, mientras que 160.448 personas se contagiaron con la enfermedad, de las cuales 134.392 se recuperaron, según el informe de Salud Pública.

Nota relacionada: COVID-19: Paraguay registra 160.000 contagios y 3.198 fallecidos a casi un año del primer caso

Dejanos tu comentario