El Ministerio de Salud informó que hasta la fecha se reportaron más de 4.600 notificaciones por casos posibles de dengue, de los cuales ya se confirmaron 234 casos. Asunción, Central, Alto Paraná, Concepción, Alto Paraguay y Presidente Hayes son consideradas “zonas rojas”.

Según el reporte actualizado de arbovirosis de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, en lo que va de este año se informaron 4.626 notificaciones de sospecha, de las cuales 234 son casos de dengue.

La zona norte del país es la que más preocupa debido al elevado número de casos registrados hasta el momento, principalmente en el departamento de Concepción y Alto Paraguay. DEN-2 es el serotipo de dengue circulante en el territorio nacional. En Concepción se observa cocirculación de los serotipos DEN-2 y DEN-4.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: COVID-19: Paraguay registra 160.000 contagios y 3.198 fallecidos a casi un año del primer caso

En los últimos días se identificaron nuevos casos de la enfermedad en Ñeembucú (Pilar), en Central (Luque y Capiatá), en San Pedro Sur (Gral. Aquino) y en Caazapá (San Juan Nepomuceno). También se identificó un nuevo caso probable de chikungunya, en el distrito de Pdte. Franco, departamento de Alto Paraná. Es el segundo caso probable en lo que va de este 2021.

El informe señala que en las últimas cuatro semanas se contabilizaron 2.705 notificaciones de casos sospechosos, equivalentes a un promedio de 676 por semana.

Asunción, Central, Alto Paraná, Concepción, Pdte. Hayes y Alto Paraguay son consideradas “zonas rojas” con notificaciones por encima de 100 registradas en las últimas cuatro semanas.

Te puede interesar: Hermana del policía herido en Puentesiño denuncia falta de medicamentos

Dejanos tu comentario