El Viceministerio de Transporte informó que, aquellos estudiantes que no cuentan con la tarjeta del perfil estudiantil del pasaje electrónico, podrán acceder al medio pasaje en efectivo, presentando carnet y bono estudiantil de forma temporal.

Por resolución firmada el pasado 18 de febrero por el viceministro de Transporte, Pedro Britos, se autoriza temporal y excepcionalmente a las empresas de transporte permisionarias del Viceministerio de Transporte al cobro mixto del medio pasaje a estudiantes. De esta manera se garantiza el cumplimiento de la Ley 2.507/06 del medio pasaje estudiantil.

Lea más: OMS acusó a los países ricos de socavar la distribución equitativa de vacunas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, los estudiantes que ya hayan accedido a la tarjeta del perfil estudiantil, cuya entrega fue realizada de manera gratuita en 2020, podrán acceder a este beneficio a través de la misma.

El Viceministerio de Transporte señaló que actualmente las empresas prestadoras del servicio de Billetaje Electrónico, se encuentran trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para la emisión de nuevas tarjetas personalizadas a los estudiantes del Área Metropolitana.

Finalmente, la institución recuerda que estos medios de pago son totalmente gratuitos en su primera emisión, y son 100% personalizados de acuerdo a la base de datos proveída por el MEC.

Lea más: Instituto Serum de India envía las primeras vacunas para Covax

Dejanos tu comentario