A una semana de la vigencia obligatoria del pasaje electrónico, ya se concretaron más de 2.800.000 viajes a través de este moderno sistema implementado en el transporte público. En paralelo, se ha visto un incremento en la venta de tarjetas Jaha y Más.

El pasado miércoles 17 de febrero entró en vigencia de manera obligatoria el pasaje electrónico en los ómnibus del transporte público que operan en Asunción y el Área Metropolitana.

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Hoy cumplimos la primera semana de implementación del #BilletajeElectrónico en Asunción y el Área Metropolitana. Hasta...

Publicada por Viceministerio de Transporte - Paraguay en Miércoles, 24 de febrero de 2021

Luego de cumplirse una semana de esta implementación, ya se han registrado un total de 2.825.292 viajes, según datos brindados por el Viceministerio de Transporte hasta el cierre de ayer martes.

Los datos provienen del Centro de Control y Monitoreo del Billetaje Electrónico, creado recientemente para hacer un seguimiento a la operatividad de este moderno sistema que rige en los buses.

El promedio de viajes diarios realizados fue de 400.000 durante la última semana, mientras que las transacciones por recargas sumaron 713.950, lo que significa un promedio de 95.000 por día, de acuerdo al informe.

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En paralelo a esto, el Viceministerio de Transporte continúa con la verificación de los locales de venta y recarga de las tarjetas Jaha y Más, a fin de constatar que exista una cantidad suficiente en stock y que se respete el precio establecido para la compra.

Cabe recordar que el valor de cada tarjeta -indistintamente a la marca- no debe exceder los G. 10.000 y ya incluye el valor de un viaje en bus diferencial (G. 3.600) como gentileza.

En caso de constatarse alguna irregularidad, los usuarios pueden realizar sus respectivas denuncias vía WhatsApp al número (0986) 898-600 del Centro de Reclamos. Igualmente, las personas que tengan problemas con las tarjetas pueden comunicarse con las empresas proveedoras al *Jaha (5242) y al (0985) 500-013 para Más.

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