Diego Isaac Benítez, exgerente y actual miembro de la Comisión Directiva del Club Olimpia, aparece como director de la firma en cuyo envío se incautaron toneladas de cocaína en Europa.

El exgerente deportivo y hoy día miembro de la comisión del club franjeado figura como director de la firma Pinturas Tupa SA, que supuestamente está vinculada a Envases Paraguayos SRL, que es propiedad de sus padres, en cuyo envío cayeron 23 toneladas de cocaína en los puertos de Alemania y Bélgica, según fuentes de la investigación.

Benítez llegó al Olimpia a finales del 2017 de la mano del expresidente Marco Trovato, tras un breve paso por el Club Guaraní. Los primeros tiempos llevó la gerencia deportiva de la institución y ya en este nuevo ciclo dirigencial logró ingresar a la Comisión Directiva como miembro titular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, confirmó que a partir de la constitución de Pinturas Tupa SA en el 2014, los movimientos fueron relativamente bajos y que recién a partir del 2020 e inicios del 2021 comenzó a declarar operaciones más importantes, aunque una sola en carácter de exportación.

Está relacionada: Megacarga de cocaína: Fiscalía y Senad realizan allanamientos simultáneos

“Vemos que hay una declaración de exportación menor a mil millones de guaraníes, ahí recién ellos declararon que son exportadores”, explicó Orué. Al margen de los registros tributarios, el viceministro anunció que ahora solicitará las documentaciones de Aduanas, la Fiscalía y a los bancos para contrastar los datos que el empresario reportó a la SET.

Pinturas Tupa SA, en cuyas cajas de pintura se halló cocaína, asegura haber sido víctima del crimen organizado transnacional, ya que su envío habría sido “contaminado”. A raíz del hecho, un hombre de 28 años fue detenido en Holanda. Es sospechoso de ser el responsable de la importación de las 23 toneladas de cocaína, según el servicio de aduana alemán.

En los contenedores sospechosos de Hamburgo, la droga estaba oculta en latas de conserva debajo de una primera capa de recipientes que contenían masilla.

En total se descubrieron 23 toneladas en unas 1.700 latas. La investigación continúa en Alemania, Holanda y Bélgica y podría permitir más detenciones.

Puede interesarle: Aduanas: empresa que envió contenedores a Alemania es de larga trayectoria en el país

Dejanos tu comentario