El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdez, fue denunciado por su expareja por supuesta sextorsión. El mismo quedó detenido con fines de que preste declaración ante la Fiscalía. Sin embargo, al ser un delito cuya expectativa de pena es baja, se pedirán medidas alternativas a la prisión para el mismo.

En la mañana de este jueves, una comitiva policial-fiscal allanó la vivienda del capitán del CBVP, Rubén Valdez, en la ciudad de Fernando de la Mora, por supuesto caso de sextorsión, hecho denunciado por su expareja, que era una subalterna del CBVP.

“Su expareja refiere que él tenía imágenes y videos íntimos de tinte sexual que fueron grabados cuando eran pareja. También habla sobre extorsión, de que habría sido obligada a tener relaciones con terceras personas. Estamos hablando de lesión al derecho a la intimidad y a la imagen y coacción”, comentó la fiscala interviniente Irma Llano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: El CBVP está lleno de misóginos y violentos, dice otra víctima de acoso sexual en filas amarillas

Según la denuncia, el mismo la obligaba a mantener relaciones sexuales con otras personas o la realización de tríos para que él no publicara imágenes o videos, ahondó la investigadora. “Tuvieron una relación de 6 años, es conocido el caso como porno venganza, era una manera de coaccionarla. ‘Si no tenés relaciones sexuales conmigo o con fulano, voy a estar exhibiendo’”, dijo.

La representante de la Fiscalía mencionó que ya están incautando varios dispositivos electrónicos, como celulares, pendrive, CPU, entre otros. Al ser un delito, la pena a la cual se expone el denunciado es muy baja, por lo que se pedirán medidas alternativas a la prisión.

Por su parte, el comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, detalló a radio 730 AM que la denunciante comentó que habría más víctimas en la misma situación que ella. “La denuncia es de uso indebido de imagen, cuando estuvo con este señor. Estaba utilizando para extorsionando sexualmente o usar en su contra, eso es la denuncia que debe corroborarse. Usaba esas imágenes para coaccionar para otras situaciones seguramente”, indicó el uniformado.

Al respecto, la fiscala confirmó que, según la denunciante, las otras mujeres también eran voluntarias en el Cuerpo de Bomberos.

Lea más: Autor de brutal agresión a una mujer fue detenido en Limpio

Dejanos tu comentario