Un nuevo caso de desaparición de personas se produjo días atrás en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque, teniendo como protagonista a una masajista. La familia se encuentra desesperada y apela a la ciudadanía para obtener noticias sobre su paradero.
Se trata de Cynthia Elizabeth Insfrán Cáceres, de 43 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado sábado 13 de febrero, según denunciaron sus familiares. La mujer fue vista por última vez cuando salió de su vivienda ubicada sobre las calles Gral. Díaz y Felipe González, en el Cuarto Barrio de Luque.
Insfrán habría salido de su casa para cumplir con un trabajo que le fue solicitado por una persona que se identificó como Ana Álvarez. Según mencionaron, la misma se dedica a hacer masajes a domicilio y fue convocada por esta mujer para cumplir con dicha tarea, sin brindar detalles sobre cuál sería su ubicación.
Pese a los múltiples intentos de establecer comunicación vía telefónica, hasta el momento la familia no pudo obtener ninguna novedad. Por ello, se encuentra sumamente preocupada y apela a la ayuda de la ciudadanía.
En caso de tener alguna novedad sobre el paradero de Cynthia Insfrán, pueden comunicarse al número (0982) 916-529.
Podés leer: El COVID-19 no da tregua, 1.132 nuevos casos y 21 fallecidos reporta Salud
Dejanos tu comentario
Piden ayuda para repatriar los cuerpos de niños paraguayos que murieron en Brasil
Familiares de dos niños paraguayos que murieron calcinados la semana pasada en una vivienda ubicada en el municipio de Tapira, en el estado de Paraná, Brasil, apelan a la colaboración de la ciudadanía para repatriar los restos de los menores.
Diosnel Riquelme, abuelo de los fallecidos comentó que los cuerpos ya fueron sometidos a la prueba de ADN, pero según el protocolo los resultados se tendrían recién a los 45 a 60 días.
Comentó que la familia cuenta con el asesoramiento de una abogada que ofreció su asistencia gratuitamente. “Nosotros no pagamos nada porque no tenemos dinero. Mi hija quedó detenida, pero la abogada que nos ayuda vio la injusticia que se hizo y en 24 horas ya fue liberada”, señaló en guaraní a C9N.
Dijo que recibieron una notificación de que se hará una pericia judicial en la casa siniestrada. Así también, indicó que la libertad otorgada a la madre de los niños es provisoria.
El señor Riquelme conversó con los funcionarios del Consulado de Guaíra y de Foz de Yguazu, en un intento por buscar asesoría para agilizar los trámites. “Entonces según el ADN y según información de la Policía Civil se podría adelantar un poco si se presiona por el Consulado pero de Curitiba”, refirió.
Te puede interesar: Piden verificar las guarderías de Asunción
Quieren que el ADN se haga en el privado
La familia de los pequeños de 2 y 3 años, respectivamente, busca reunir recursos para solventar los gastos que demandarán la repatriación de los cuerpos. La idea es que la prueba de ADN se realice en un centro privado a fin de apurar los documentos y dar sepultura a los niños.
“Los 60 días es mucho tiempo. Según la información en Brasil 8 días demora el ADN en el privado. Y nosotros tenemos que consultar si habrá posibilidad para que podamos mandar realizar. Pero nosotros no tenemos ni un centavo ahora”, expresó.
Agradeció la colaboración de tres personas del estado Matto Grosso do Sur que enviaron cien reales cada uno a los familiares. Dijo que actualmente se encuentra en la ciudad de Tapira a tres kilómetros del lugar donde se produjo el incendio.
La familia habilitó este teléfono 0975-135-729 para recibir los aportes de las personas que deseen colaborar. “Acá es igual que en Paraguay si no hay plata, no hay tanto que hacer en la justicia”, lamentó.
El trágico suceso se produjo el viernes 7 de marzo en una humilde vivienda ubicada en la zona rural de la citada localidad brasileña. Los bomberos acudieron al sitio y consiguieron controlar el fuego, pero los menores fueron hallados entre los escombros, totalmente calcinados. La tragedia ocurrió cuando los padres de las criaturas se encontraban trabajando en una plantación de mandioca.
Leé también: El papa crea la diócesis de Caazapá y designa a monseñor Marcelo Benítez como obispo
Dejanos tu comentario
Detectan encomienda que contenía partes de armas de fuego en el Silvio Pettirossi
La Dirección Nacional de Ingreso Tributarios (DNIT) informó este viernes que durante la jornada evitaron el ingreso al país de una encomienda que contenía partes de armas de fuego. Esta cargamento llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi y debía salir del país, pero las piezas habrían sido importadas. Se estima que una sola pieza de encomienda tendría un valor de G. 100 millones en el mercado negro.
Según el reporte, el hecho se registró durante la tarde de hoy viernes, en un control de rutina realizado en el aeropuerto internacional ubicado en la ciudad de Luque. El cargamento fue supervisado y se pudo constatar que tenía un doble fondo, donde se ocultaban las piezas de varias armas.
“La carga contenía un gato hidráulico y, ocultas debajo, partes de armas de fuego. Este llegó hasta el aeropuerto internacional Silvio Petirossi, pero en un control rutinario, se detectó y retuvo una encomienda aérea que debía salir de nuestro país”, confirmaron los intervinientes.
Podes leer: Imputan a empresario por millonario desvío
Indicaron que encontraron partes de una carabina semiautomática calibre 300, cuyo valor estimado en el mercado negro es de unos G. 100 millones. “Las piezas fueron importadas desde Estados Unidos mediante un despacho simplificado”, apuntaron. Actualmente las autoridades investigan el origen y destino de la encomienda para determinar si se trata de una red de tráfico ilícito.
El operativo contó con la presencia de funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (Dnit) y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en un trabajo conjunto con agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). También se dio intervención a agentes de la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel) para el análisis del armamento.
Te puede interesar: Detienen al supuesto autor del homicidio del dueño de una playa de autos en CDE
Dejanos tu comentario
Adolescente al mando de un vehículo sin chapa atropelló a estudiante en Luque
Un estudiante menor de edad, de una institución educativa de la ciudad de Luque, tomó el auto de su madre y salió a la calle, por el camino perdió el control chocando a otro alumno de la misma institución. La víctima fue auxiliada y llevada hasta un centro asistencial, donde permanece internado en estado delicado tras el fuerte impacto.
Según el reporte policial el hecho se registró cerca del mediodía de hoy sobre la calle Hernandarias casi Ykua Hovy, de compañía Marambure, cuando el estudiante de 17 años de la Escuela Natividad Núñez Pérez salió de la institución. Aparentemente, a bordo del rodado fue hasta el colegio y a la salida ocurrió el grave accidente, cuando todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad.
En el video se puede ver cuando el automóvil de la marca Toyota, modelo Auris de color negro y que no tenía matrícula, circulaba a muy alta velocidad y perdió el control. El adolescente conductor embistió a uno de los cuatro estudiantes que estaba caminando en la vereda de una vivienda. Los demás se salvaron de milagro y del susto salieron corriendo, sin embargo volvieron para socorrer a su compañero.
Te puede interesar: Tras persecusión, un fugitivo muerde a agente policial en J. Augusto Saldívar
Testigos indicaron que tras impactar al alumno, el conductor intentó seguir su camino, pero a unos 100 metros el rodado perdió su rueda. Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría 60 y bomberos voluntarios de Luque quienes auxiliaron al menor y trasladaron hasta el Hospital General de Luque para su asistencia médica.
El conductor de 17 años fue detenido y el caso fue comunicado al fiscal de turno, Orlando Paiva, de la Unidad Penal Nº 4, quien ordenó que el menor se presente ante su Unidad con sus padres. El automóvil fue incautado y permanece en la comisaría que realizó el procedimiento.
Podes leer: Detuvieron a “Laíno” y su banda en Foz, sospechados de matar a un guardia en CDE
Dejanos tu comentario
Detienen a cuatro hombres por robo de 50 bolsas de cal en Luque
Cuatro hombres fueron detenidos por la Policía por el supuesto robo de 50 bolsas de cal de un depósito en Luque. Los investigadores llegaron hasta la vivienda del presunto reducidor, identificado como José Luis Chamorro Escobar, de la compañía Yukyry, quien también fue aprehendido. De este sitio se pudieron recuperar 44 bolsas del material hurtado.
La víctima del robo es un transportista tercerizado, que en este caso debía proveer la mercadería para la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap). Se encontraba controlando el camión para enviar a Ciudad del Este cuando notó el gran faltante en la carga e inmediatamente reportó el caso a la comisaría jurisdiccional, apuntando como sospechosos a sus propios empleados.
Te puede interesar: Boquerón: asisten a 400 familias aisladas por la crecida del río Pilcomayo
Una vez en el local comercial, los policías empezaron a indagar a los trabajadores cuando uno de ellos cayó en incoherencias y terminó confesando que todos se confabularon y lo vendieron a una ferretería cercana al depósito de materiales. Los detenidos fueron identificados como Lorenzo López, Alfredo Quiñonez e Isidro Chaparro.
Tomaron intervención en el caso agentes de la Comisaría 28 Central, quienes llegaron hasta la casa del presunto reducidor y hallaron 46 bolsas de cal que estaban apilonadas en una camioneta de la marca Nissan. Se dispuso la devolución de la mercadería a su propietario y además se dio participación al Ministerio Público, que colectó todas las evidencias incautadas, entre ellas, el vehículo con el cual se transportó la carga hasta la ferretería de la zona.
Leé también: Motociclista muere tras ser embestido por un bus en Ñemby